El Toyota Avensis fabricado en el Reino Unido, listo para su exportación al mercado japonés

• El Toyota Avensis, fabricado exclusivamente en Toyota Motor Manufacturing United Kingdom (TMUK), en Derbyshire (Reino Unido), inicia su exportación a Japón.
• El lanzamiento de la tercera generación del Avensis en el mercado “nativo” de Toyota, refuerza aún más el rendimiento de la planta británica, que ya distribuye el modelo a 47 países de todo el mundo.

La noticia ha sido muy bien acogida por el gobierno británico, como reconocimiento de las capacidades de fabricación y la calidad de la planta británica. El Ministro británico de Empresa, Vince Cable, afirmó: “Toyota exporta el 85 % de los vehículos y motores que produce en sus plantas del Reino Unido en Burnaston y Deeside. La noticia de que ahora va a exportar su modelo Avensis a Japón es un tributo a la capacidad de la mano de obra, la eficiencia de las plantas y la calidad de sus productos. Tuve el placer de conocer a Fujio Cho, Chairman de Toyota, en mi reciente visita a Japón, y subrayé la importancia de fabricar en el Reino Unido.”

El Director de TMUK, Katsunori Kojima, comentó: “Estamos orgullosos de que el Avensis haya sido seleccionado para su exportación a Japón. Se trata de un nuevo voto de confianza a TMUK y a la gran calidad de nuestros productos.”

La demanda de diseño e ingeniería europeas por parte de los clientes ha propiciado la decisión de Toyota de introducir el Avensis en el mercado nacional japonés. Se ofrecerán las versiones familiares, con motor de gasolina de 2.0 litros y transmisión continuamente variable (CVT, Continuously Variable Transmission) MultiDrive S, para potenciar el ahorro de combustible y reducir las emisiones. Los vehículos se enviarán desde el Reino Unido a razón de 750 unidades al mes, y la producción comenzará en el mes de julio.

El Toyota Avensis se presentó en 1997. A finales de 2010, ya se habían fabricado más de 1.800.000 unidades del Avensis para su comercialización en el Reino Unido, Europa y otros mercados de todo el mundo.

Junto con los centros de producción de Toyota en Europa, TMUK ha conseguido volver rápidamente a los niveles de producción y las horas de trabajo existentes antes del terremoto del este de Japón ocurrido el pasado mes de marzo. Las exportaciones a Japón reforzarán su rendimiento, así como su posición comouna de las fábricas más eficientes y avanzadas de Toyota. La planta también fabrica el Toyota Auris, con la particularidad de tratarse de la primera fábrica de Europa en producir en serie un modelo híbrido ‘Full Hybrid’: el Auris Híbrido HSD. Hasta la fecha, Toyota ha invertido más de 2.080 millones de euros en sus operaciones de fabricación en el Reino Unido, desde su establecimiento en 1992.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario