El Todoterreno ML de Mercedes-Benz alcanza la máxima puntuación de seguridad en la prueba EuroNCAP

La nueva generación del Clase M de Mercedes-Benz ha superado las pruebas de choque del EuropeanNCAP (New Car Assessment Programme) con la más alta nota, obteniendo cinco estrellas por su altísimo nivel de protección a los ocupantes del vehículo. El Todoterreno de Mercedes también ha logrado resultados extraordinarios en pruebas similares llevadas a cabo por organismos estadounidenses.
Los últimos resultados del EuroNCAP muestran que el concepto de seguridad del Clase M, adaptado a los accidentes reales, es perfectamente válido para las pruebas de choque estándar. Equipado de serie con siete airbag, pretensores de cinturón, limitadores de la fuerza de tensado del cinturón y apoyacabezas con respuesta activa NECK-PRO, este todocamino asegura a sus ocupantes un estándar de protección excelente en el caso de un accidente. El Clase M es el primer coche del mercado en su categoría, equipado de serie con el sistema de protección anticipada de los ocupantes PRE-SAFE. Este sistema aprovecha los valiosos segundos que transcurren desde el instante en el que el coche identifica una situación crítica que puede desembocar en accidente y el posible impacto, para activar las medidas de protección. De esta forma se consigue reducir las fuerzas que actúan en un impacto hasta un 40 por ciento.
La Clase M ha obtenido también altas puntuaciones en otros tests de choque: ha alcanzado cinco estrellas tanto en el USNCAP como en el USSINCAP, que realiza la US Nacional Highway Traffic Safety Administration y recibido la codiciada mención “Top Safety Pick” que otorga el US Insurance Institute for Highway Safety.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario