El Tiguan estrena tracción delantera

El nuevo Tiguan Advance con tracción delantera es ahora el modelo de entrada a la gama. Con un completo equipamiento de serie, este nuevo Tiguan Advance se comercializa con dos motorizaciones capaces de ofrecer excelentes prestaciones con reducidas cifras de consumos y emisiones. En gasolina equipa el motor TSI de 150 cv, y en tecnología diesel está disponible con el equilibrado TDI 140 cv con sistema common rail, ambos combinados con una caja de cambios manual de seis velocidades.

El equipamiento de serie del nuevo Tiguan Advance ofrece altos estándares en cuanto a lujo, seguridad y confort se refiere.

En el exterior, destacan las llantas de aleación modelo San Francisco de 16 pulgadas con neumáticos 215/65 R16, los faros antiniebla, las barras longitudinales del techo en color negro y el borde de la parrilla cromada.

Dentro del capítulo de confort, este nuevo Advance incluye elementos de serie como el Climatronic bi–zona con regulación de temperatura independiente para conductor y acompañante, freno de mano eléctrico con sistema de ayuda de arranque en pendientes Autohold, la radio CD “RCD 310” con función de reproducción MP3, la computadora de a bordo plus o el control de velocidad de crucero Tempomat.

Sin dejar el interior del nuevo Advance, también cabe destacar el volante de cuero de tres radios con regulación de altura y ajuste longitudinal y los apoyabrazos delantero y trasero.

El equipamiento de seguridad de esta versión mantiene los altos estándares de la gama. Entre los elementos que incluye destacan los airbags delanteros, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, el Programa Electrónico de Estabilidad ESP con asistente de frenada, ABS, EDS y ASR.

En cuanto a los consumos y las emisiones, gracias al menor peso del Tiguan Advance, éstos son más contenidos que en el resto de la gama. El motor de gasolina cuenta con un consumo medio de 7,4 litros en ciclo combinado mientras que sus emisiones de CO2 se quedan en los 171 gramos por kilómetro. El motor TDI consume 5,9 litros de media y emite 155 g/Km.

Al amplio equipamiento de serie se suman además toda una serie de elementos opcionales a precios muy ajustados, como por ejemplo el paquete “Multifunción Advance”, que ofrece el volante multifunción, el paquete “luz y visión” que incluye el sensor de lluvia, las funciones comming home y leaving home y el espejo retrovisor interior fotosensible, la conexión multimedia Media–In y la radio RCD 510 de pantalla táctil.

Estas características posicionan al nuevo Tiguan Advance con tracción delantera como la opción más versátil y urbana de su segmento.

Los precios recomendados del nuevo Tiguan Advance son:

Tiguan Advance TSI 150CV 2WD – 28.820 €
Tiguan Advance TDI 140CV 2WD – 29.090 €

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario