El Superventas Opel Astra Camino del Millón de Unidades Vendidas

· Las ventas crecen un 25 por ciento en 2005

· Número uno en ocho países europeos en 2005

· El Station Wagon compacto más popular de Europa

· Lanzamiento al mercado del Astra TwinTop Cabrio

Dos años después de su lanzamiento, el Opel Astra continúa teniendo gran popularidad en toda Europa. Las nuevas matriculaciones del superventas Astra, ganador de numerosas pruebas comparativas en el tan competido segmento compacto, han aumentado desde alrededor de 400.000 unidades en 2004 a 515.000 unidades en 2005. Este crecimiento de aproximadamente 110.000 unidades en comparación con el año precedente representa un incremento del 25 por ciento, y coloca a la actual generación Astra muy cerca del hito del millón de unidades vendidas. De cada 10 coches del segmento compacto que se matriculan en Europa uno es un Opel, con el Astra liderando las estadísticas de matriculaciones en ocho países en 2005. En febrero de 2006, el Astra ha sido el segundo coche más vendido del segmento compacto en Alemania y en Europa. En España, el Astra GTC ha liderado el subsegmento de 3 puertas el mes pasado. Además de la versión de 5 puertas y el dinámico GTC, el SW resulta especialmente atractivo a los nuevos compradores. Este modelo espacioso, versátil y elegante hace valer su posición como el Station Wagon compacto más popular de Alemania y Europa. A partir de mayo, la familia de modelos Astra se ampliará con la introducción de un cuarto miembro, el Astra TwinTop. El “coupé entre los cabrios” incluye cuatro asientos totalmente practicables, un amplio compartimento para el equipaje y un lujoso equipamiento.

Lenguaje de diseño con estilo

Con el objetivo de identificar mejor los factores que contribuyen al éxito del Astra, los estudios de mercado de Opel han identificado las principales razones para comprar un Astra, y el resultado no ha sido una sorpresa: el diseño. El aspecto emocionante y progresivo del Astra lo diferencia de sus competidores y lo convierte en una propuesta atrevida en el segmento compacto. La interpretación más extrema de estas proporciones dinámicas está representada por el Astra GTC y el modelo deportivo de altas prestaciones OPC basado en el GTC.

El diseño muestra claramente el papel clave que el conocido coche tiene para Opel. “El aspecto de la tercera generación del Astra ha ayudado a dar a la marca una nueva imagen, y tendrá efecto en el diseño de todos los próximos modelos y gamas de modelos. El elegante y atlético Astra TwinTop, el coupé entre los cabrios, también se reconoce al instante como un miembro de la familia Astra. Y el nuevo Opel GT, un deportivo purasangre, también incluye rasgos del Astra en su diseño”, afirma Alain Visser, Director Ejecutivo de Marketing Europeo de Opel/Vauxhall.

Precursor de la tecnología avanzada

Otra característica distintiva del Astra es una gama de modernos motores con siete propulsores de gasolina y cuatro diesel que proporcionan de 90 a 240 CV, y elevadas dinámicas de conducción en línea con la imagen deportiva del coche. La base de ello es el chasis IDS (Interactive Driving System – Sistema de Conducción Interactivo) con columnas McPherson en el eje delantero y barra de torsión patentada en el eje trasero. Una nueva dimensión de equilibrio entre el confort de conducción y la seguridad activa la proporciona el chasis adaptativo IDSPlus opcional con Control Continuo de la Amortiguación (CDC). Este sistema de control de chasis integrado, en el que las unidades de control y los sensores del ESPPlus, el ABS y el CDC intercambian datos continuamente, asegura cada fracción de segundo una óptima puesta a punto del chasis en cada situación de conducción. Este tipo de control de chasis sólo se encuentra normalmente en modelos lujosos y exclusivos deportivos. El Sistema de Iluminación Adaptativa AFL (Adaptive Forward Lighting) con luz de curva dinámica también se introdujo por primera vez en el segmento compacto en el Astra.

La seguridad, el confort, la versatilidad, la ergonomía, la fiabilidad, la calidad y la eficiencia son algunas de las características que presenta el Astra. No es de extrañar que la elección de los lectores del ADAC (Automóvil Club Alemán) como “Coche del Año 2005” sea además número uno en numerosas pruebas comparativas realizadas por periodistas especializados internacionales.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario