El smart forfour establece nuevas referencias en el segmento de los coches pequeños

· Desde 11.000 euros a partir de la primavera de 2004
· Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) de serie

Ningún otro modelo de su segmento reúne como el smart forfour la funcionalidad de un compacto con el carácter emocional de una joven marca automovilística. Gracias a la gran variabilidad de su interior el deportivo cuatro plazas dispone de muchas configuraciones y deja patente que smart aplica a fondo los valores de la marca, innovación y funcionalidad. El smart forfour se comercializará a partir de primavera de 2004 y en los países de la zona euro se ofrecerá con un precio neto a partir de 11.000 Euros.

Las proporciones del smart forfour también son representativas de la marca. Se trata de un automóvil compacto y deportivo, con un voladizo trasero extremadamente corto y unas ruedas grandes perfectamente enmarcadas por los guardabarros. En todas las versiones la carrocería del smart forfour tiene cuatro puertas laterales y un portón trasero.

El smart forfour es un automóvil que se diferencia de otros vehículos por su concepto y diseño. El smart forfour despierta emociones y transmite alegría de vivir. Pero sobre todo, y esto hasta ahora es único en el segmento de los coches pequeños, los clientes más exigentes pueden elegir componentes tecnológicos de gama alta: precisamente en el programa electrónico de estabilidad ESP, de serie, y en la oferta de opciones de audio, navegación y telecomunicación, así como en las numerosas funciones de confort y seguridad es donde se aprecia que forma parte de DaimlerChrysler y de Mercedes Car Group.

Todos los modelos del smart forfour incorporan de serie el programa electrónico de estabilidad (ESP) y frenos de disco en el eje delantero y también en el eje trasero. Mientras otros fabricantes en el segmento de los coches pequeños no ofrecen este sistema de control o sólo lo hacen para algunos modelos escogidos y casi siempre con sobreprecio, en el smart forfour el ESP forma parte del equipamiento básico.

Los motores de gran potencia y un ajuste deportivo de su tren de rodaje active drive hacen que el smart forfour esté configurado para disfrutar conduciéndolo. Con un peso inferior a 1.000 kilogramos el smart forfour presenta una relación peso potencia de 9,0 kg por CV, es decir, al mismo atractivo nivel que el smart roadster y roadster-coupé. La gama se compondrá de tres motores de gasolina y dos diesel, así como de dos versiones de diseño y equipamiento (pulse y passion). El smart forfour vendrá equipado de serie con un cambio convencional de cinco velocidades. Como opción se podrá elegir el nuevo cambio automatizado de seis velocidades softouch plus.

A pesar de lo compacto de las dimensiones exteriores, el interior se caracteriza por la típica sensación de amplitud de smart. La opción denominada lounge concept convierte el interior del smart forfour en un auténtico salón de estar: abatiendo los respaldos de los dos asientos delanteros, éstos se quedan casi al mismo nivel de las banquetas traseras y se consigue una gran superficie horizontal. Al igual que en el smart city-coupé el cliente del smart forfour puede elegir entre un techo de plástico, un techo panorámico y un techo acristalado corredizo de accionamiento eléctrico.

Al igual que todos los modelos smart, el smart forfour también incorpora un sistema de seguridad modular y medidas de construcción enfocadas a una máxima protección de los ocupantes. En la prueba de choque el smart de cinco puertas demuestra tener unas cualidades que superan en mucho las exigencias legales, además de cumplir el alto nivel estándar de DaimlerChrysler.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz, Smart. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario