El SLK de Mercedes-Benz cumple diez años

Hace exactamente diez años el Mercedes-Benz SLK hizo su aparición en los concesionarios de la marca. El roadster compacto fue uno de los éxitos más rotundos de la primera ofensiva de producto del fabricante alemán y sigue considerándose un símbolo de la nueva y dinámica imagen de marca del constructor de automóviles de Stuttgart.

Por otra parte, el SLK inauguró un nuevo segmento de mercado en 1996, un segmento que ha experimentado un rápido crecimiento desde entonces y que, gracias a su techo rígido escamoteable que permite convertir al descapotable en un coupé en cuestión de segundos, ha sido y es aún, fuente de inspiración para muchos otros fabricantes de automóviles con techo retráctil. El actual SLK continúa siendo un referente en innovaciones para otros convertibles tales como el sistema de calefacción de la nuca AIRSCARF.

Desde 1996, Mercedes-Benz ha fabricado 459.000 unidades del SLK, correspondiendo 311.000 coches a la primera generación. Con una cuota de mercado del 34 por ciento, el actual SLK de Mercedes-Benz es el líder mundial en el segmento de los roadster compactos. En España, se ha vendido un total de 8.695 SLK.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario