El Sistema Night Visión recibe el “Premio de Automotive World 2000”

Cadillac ha obtenido el Premio a la Seguridad que otorga Automotive World por su sistema de seguridad que aumenta la visión nocturna del conductor (Night Vision). El premio, entregado en el transcurso de una ceremonia previa al Salón del Automóvil de París el 27 de Septiembre de 2000, reconoce los logros de Cadillac en la mejora de la seguridad de los conductores, peatones y otros usuarios de la carretera mediante la primera aplicación mundial en automoción de tecnologías de infrarrojos e imágenes térmicas.

El premio lo recogió Herman de Backer, Director de Vehículos Norteamericanos de General Motors Europe, de manos de Richard Noble, creador del primer vehículo supersónico con record de velocidad. De Backer subrayó la posición de Cadillac como precursor en tecnología, “el Sistema Night Vision es un ejemplo de que en Cadillac hacemos algo más que simplemente exponer nuestras aspiraciones sobre tecnología avanzada. Realizamos el mayor esfuerzo para llevar a la producción nuestras innovaciones tan pronto como sea posible”.

Personas, animales, vehículos abandonados y otros obstáculos ocultos en la oscuridad pueden por tanto detectarse significativamente pronto. El alcance de visibilidad del sistema es de tres a cinco veces mayor que la visión nocturna convencional.

El sistema de seguridad Night Vision ha estado disponible en el mercado de Estados Unidos en el Cadillac DeVille desde 1999. Este sistema utiliza una cámara de infrarrojos de tecnología avanzada para visualizar la carretera y la zona inmediata alrededor del coche. Los sensores detectan las diferentes temperaturas entre objetos diferentes dentro del área de medición. La imagen térmica creada se proyecta en una pantalla situada en la parte inferior del parabrisas.

Los premios de Automotive World 2000 se celebran anualmente para elegir y premiar productos, personas y organizaciones destinados a influir en la tendencia de la industria global de la automoción. El Sistema Night Vision de Cadillac también ha obtenido el premio al “Mejor Nuevo Producto” de la revista Popular Science (1998) en Estados Unidos, y el premio alemán DigiGlobe (1999).

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario