“El Servicio Postal de Estados Unidos, Primera Aplicación Comercial del Vehiculo de Pila de Combustible de GM en suelo estadounidense”

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) va a alquilar un vehículo de pila de combustible de General Motors Corp. (GM) para repartir el correo en la capital de la nación, Washington D.C., y sus alrededores, según un acuerdo conjunto alcanzado por ambas compañías. Como parte de este acuerdo, con una duración de dos años, el Servicio Postal de Estados Unidos utilizará el monovolumen HydroGen3, basado en el Zafira, propulsado por pila de combustible. Se trata de la primera aplicación comercial de un vehículo de pila de combustible de GM en Estados Unidos.

Otras de las aplicaciones de la pila de combustible de GM son las de Federal Express Corp. (FedEx) y Dow Chemical Co. FedEX, que han utilizado un HydroGen3 de GM para el reparto de paquetería en Tokio durante el año pasado. Dow Chemical está utilizando una pila de combustible de GM para ayudar a aumentar la corriente eléctrica en una de las plantas químicas más grandes del mundo en Freeport, Texas (Estados Unidos).

“El Servicio Postal de Estados Unidos es el socio perfecto en esta etapa de desarrollo de la pila de combustible“, ha declarado Larry Burns, Vice-Presidente de Investigación, Desarrollo y Planificación de GM. “Al contrario que muchas flotas, USPS utiliza estaciones de servicio de gas, lo que proporciona nuevas oportunidades para probar la durabilidad y las prestaciones. El Servicio Postal opera en cualquier parte de los Estados Unidos, lo que nos da máxima flexibilidad para expandir la relación en áreas o regiones en las que la infraestructura para el hidrógeno se ha comenzado a desarrollar. Las entregas diarias de correo por todos los barrios de la ciudad también ayudarán a confirmar al público la seguridad de los vehículos de pila de combustible“, ha declarado Burns.

El Servicio Postal de Estados Unidos comenzará a utilizar el vehículo de pila de combustible en septiembre, lo que coincidirá con la apertura del primer surtidor de hidrógeno del país en una estación de servicio de gas. El año pasado, GM y Shell Hydrogen anunciaron un acuerdo para proporcionar hidrógeno a la flota de vehículos de pila de combustible de GM que están funcionando en los alrededores de Washington D.C.

La semana pasada, un vehículo similar al que se va a entregar al Servicio Postal de Estados Unidos completó un Maratón de Pila de Combustible en Europa. El HydroGen3 recorrió 10.000 km atravesando 14 países, estableciendo un nuevo récord mundial de resistencia para vehículos de pila de combustible, sobrepasando el doble del récord anterior. La ruta, que comenzó en el norte de Noruega el 3 de mayo y finalizó en Lisboa, Portugal, el 11 de junio, se ha desarrollado con temperaturas extremas, que han oscilado de las condiciones climatológicas de las proximidades del Círculo Polar Ártico hasta un entorno árido, casi desértico, en el centro de España, pasando por difíciles puertos de montaña de los Alpes, lo que ilustra la resistencia de la tecnología de pila de combustible de GM.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario