El Seat Leon, premio ABC mejor coche del año 2014

 

El Seat León ha sido distinguido con uno de los galardones más prestigiosos del sector de la automoción: el “Premio ABC Mejor Coche del Año 2014”. Así lo han elegido los 34 miembros del jurado, todos ellos periodistas especializados del motor, que han valorado el atractivo diseño, la eficiencia, la tecnología y la óptima relación calidad-precio del nuevo compacto de la marca española. Se trata de una distinción especialmente importante para la compañía, ya que un modelo SEAT no conseguía este premio desde el año 1986 con el SEAT Málaga.

Mikel Palomera, director de SEAT España, ha comentado que“es un honor recibir este prestigioso premio otorgado al nuevo León, un modelo que encarna a la perfección todos los valores de la marca SEAT por su diseño, carácter y dinamismo. El León es un producto 100% español y nos sentimos especialmenteorgullosos de que los miembros del jurado hayan elegido un modelo hecho en nuestro país, con la más alta tecnología y que está avalado por el éxito comercial que está teniendo tanto en España como en Europa”.

El nuevo León está desempeñando un papel clave en la construcción del éxito de SEAT y se ha convertido en el segundo pilar de la marca, acompañando al Ibiza. En lo que va de año, SEAT ha entregado más de 80.000 unidades del nuevo León en todo el mundo y las ventas de este modelo en nuestro país crecen más de un 17% respecto al mismo periodo de 2012.

Sin duda, un producto excepcional diseñado, desarrollado y producido en España, en el que SEAT ha invertido 800 millones de euros en su desarrollo y fabricación, y que es el mejor representante de los valores racionales y emocionales de SEAT.

Tres carrocerías para todos los gustos

Por primera vez en su historia, el León está disponible con tres carrocerías: 5 puertas, 3 puertas denominada SC y la versión familiar ST. Tres versiones diferentes y adaptadas a las necesidades de un espectro más amplio de posibles clientes.

Su carrocería de 5 puertas perfectamente definidas muestra claramente su diseño escultural, lleno de fuerza y personalidad, así como su gran habitabilidad interior, con la mayor calidad y la mejor ergonomía. Por su parte, para los que buscan una mayor deportividad, SEAT ofrece el León SC, el integrante más emocional de la gama del compacto español y un auténtico icono si hablamos de diseño exterior.

Y, como colofón, la versión familiar ST aúna el diseño dinámico y joven y el carácter deportivo del resto de su gama con una excepcional versatilidad. Con sus 4.535 mm de largo, el León ST destaca por su capacidad de carga de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos. Toda una declaración de intenciones del tercer integrante de la gama León que ya está disponible en la red de concesionarios SEAT.

Una completa oferta

La gama del nuevo León está disponible actualmente con cinco motores de gasolina: 1.2 TSI 86 CV y 105 CV (manual y DSG); 1.4 TSI de 122 y 140 CV; y 1.8 TSI de 180 CV (manual y DSG), y cinco propulsores Diesel con tecnología “common rail”: 1.6 TDI CR de 90, 105 CV (manual y DSG) y 110 CV, y los potentes 2.0 TDI CR de 150 y 184 CV (ambos disponibles con cambio manual y DSG). Hay que destacar que la práctica totalidad de los motores del nuevo León presenta unas emisiones por debajo de 120 g/km de CO2, con lo que todos ellos se caracterizan por su eficiencia y bajos consumos.

A nivel de equipamiento, el nuevo León es un coche innovador. La propuesta de incluir faros de LEDs integrales es una iniciativa sin precedentes en SEAT y el León ha marcado la pauta en el segmento de los compactos al ofrecer esta tecnología por primera vez. Asimismo, con la llegada de la versión ST, SEAT introduce en la gama León nuevos elementos de alta tecnología como el control de velocidad adaptativo con radar de proximidad ACC, el control de chasis adaptativo DCC, y el sistema de dirección progresiva.

Con la gama más moderna de motorizaciones, un diseño más ligero, un chasis perfectamente configurado, un moderno sistema de infoentretenimiento y sistemas inteligentes de asistencia al conductor, el nuevo León presenta un elenco tecnológico variado y completo, y todo a un precio altamente competitivo.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario