EL SEAT LEÓN Elegido “Coche del Año 2001” en Portugal

El SEAT León ha sido elegido “Coche del Año 2001” y “Familiar del Año 2001” en Portugal. Este doble galardón le fue concedido por un jurado compuesto por periodistas especializados en motor de los medios de comunicación más prestigiosos del país vecino. Con este reconocimiento, SEAT obtiene por segundo año consecutivo el doble premio, tras el conseguido en la pasada edición por el Toledo en ambas categorías.

Con un total de 15.270 puntos, el León logró el primer puesto en la categoría de “Coche del Año” por delante del Citroën Xsara Picasso (14.819 puntos) y el Peugeot 607 (14.704 puntos), que consiguieron la segunda y tercera posición, respectivamente. Los otros clasificados para la votación final fueron el Opel Corsa, el Audi Allroad y el Toyota Prius. En la categoría de “Mejor Familiar del Año”, el León se impuso al Toyota Prius y al Nissan Almera.

Desde la instauración de este premio, SEAT ha obtenido la máxima distinción en cuatro ocasiones: En 1992 con el Toledo, en 1994 con el Ibiza, en 2000 con el nuevo Toledo y en la presente edición con el León. Estas menciones muestran la excelente acogida que tiene la marca en Portugal, donde el año pasado obtuvo un nuevo récord de ventas. SEAT vendió más de 20.500 unidades en el mercado portugués en 2000, lo que supuso un aumento del 17 por ciento con respecto al año anterior. Gracias a estos magníficos resultados, SEAT obtuvo en 2000 una cuota de penetración del 5,5 por ciento, un punto y medio más que en 1999.

El SEAT León fue presentado por primera vez en el Salón de Frankfurt en septiembre de 1999. Este modelo, del que se vendieron cerca de 79.000 unidades en 2000, supuso para SEAT una doble novedad ya que, además de introducirla en el mayor segmento del mercado europeo, fue el primer modelo de la marca en incorporar cuatro ruedas motrices, cambio de seis velocidades y 180 CV de potencia.

Este es el tercer premio que recibe el León tras los concedidos en Argentina y Macedonia, donde el modelo de SEAT se impuso como “Auto importado del Año 2001” y “Coche del Año 2001”, respectivamente. Todas estas menciones muestran su excelente acogida en el mercado y el alto índice de popularidad del que goza también fuera de España.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario