EL SEAT LEÓN Elegido “Auto Importado del Año 2001” en Argentina

El SEAT León ha sido elegido “Coche Importado del Año 2001” en Argentina por un jurado compuesto por periodistas especializados en motor de prestigiosos medios de comunicación del país andino.

A juicio de la mayoría de los profesionales de la prensa, miembros del Consejo de Periodistas del Automóvil de Argentina, el SEAT León consiguió el máximo galardón por tratarse del vehículo más equilibrado, en términos de calidad, diseño, motorizaciones, equipamiento y precio.

Con un total de 1.337 puntos, el León logró el primer puesto en la categoría de “auto importado” por delante del Mercedes Benz Clase C (1.321 puntos) y el BMW 530 D (1.288 puntos), que consiguieron la segunda y tercera posición, respectivamente.

El SEAT León fue presentado por primera vez en el Salón de Frankfurt en septiembre de 1999. Este modelo, del que se llevan producidas más de 90.000 unidades, supuso para SEAT una doble novedad ya que, además de introducirla en el mayor segmento del mercado europeo, fue el primer modelo de la marca en incorporar cuatro ruedas motrices, cambio de seis velocidades y 180 CV de potencia.

En septiembre de 2000 SEAT presentó en el Salón de París la versión Cupra del modelo León. Provisto de un motor 2.8 V6 24V de 204 CV y dotado con tracción total, el León Cupra 4 es el vehículo de serie más deportivo de SEAT. Además de ser el primer Cupra con tracción total, está capacitado para rodar a una velocidad máxima de 235 km/h , que lo convierte en el coche más rápido que SEAT lanza al mercado en sus cincuenta años de historia.

La distinción de la que ha sido objeto el SEAT León muestra la excelente acogida que tiene el modelo y el alto índice de popularidad del que goza también fuera de nuestras fronteras.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario