El SEAT León, Coche del Año en Grecia

El SEAT León no ha querido despedirse de este 2006 sin añadir dos nuevos galardones a su ya extenso palmarés. En esta ocasión, los premios han llegado desde Grecia, donde el compacto de la marca española ha conseguido dos prestigiosos reconocimientos.
Por un lado, ha obtenido la máxima puntuación en el “Car of 2007”. Este premio, que celebra su primera edición, lo concede un jurado compuesto por 27 periodistas especializados del país heleno. Tras una primera ronda de votaciones, los diez finalistas llegan a una última fase donde cada vehículo se somete a un profundo test en el circuito de Serres.
Tras dicha prueba, el SEAT León se colocó con 78 puntos por delante de rivales como el Opel Corsa (65 puntos), Ford Focus S-Max (56 puntos) o Peugeot 207 (54 puntos), entre otros.
Por otro lado, el SEAT León también se ha alzado como ganador del “Hellenic Car of the Year 2007”. En este caso, en el que también se celebra la primera edición, la votación para buscar al vencedor se realiza entre las siete principales revistas del motor griegas: 4Wheels, Drive, Car&Driver, Autocar, Evo, Car y TopGear.
Con 39 puntos, el León se impuso al Peugeot 207 (24 puntos) y al Ford Focus S-Max (22 puntos).
Este premio se une a otros conseguidos por el León durante el 2006. Los más destacados, el de Coche Diesel del Año en Escocia, concedido al acabado FR con el motor 2.0 TDI de 170 CV, y el de “Auto 1” en España, concedido por la revista “Auto Bild”.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario