El Seat León, coche del año en el Reino Unido

 

El SEAT León ha sido nombrado Coche del Año 2013 en el Reino Unido en la cita anual que organiza la revista británica Auto Express para galardonar a los nuevos modelos. El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann, recibió el prestigioso premio de manos del director de Auto Express, Steve Fowler, durante la ceremonia de entrega celebrada anoche en Londres.

El reconocimiento para el Seat León ha sido doble ya que el nuevo miembro de la familia SEAT también ha logrado el galardón al Mejor Coche Compacto Familiar. Además, el SEAT Alhambra ha ganado el premio al Mejor Monovolumen por tercer año consecutivo. Pero el protagonista de la noche fue el nuevo León, que recibió la máxima distinción del jurado ante una competencia muy fuerte.

Steve Fowler ha destacado las cualidades que han coronado al León como mejor coche del año para la revista semanal de motor más vendida en el Reino Unido: “Nos encanta su estilo, su conducción, su calidad y su equipamiento. Y lo mejor es que permite disfrutar de todas estas prestaciones a un precio muy bueno con unos costes de mantenimiento también muy bajos. Por todo ello, el SEAT León ha batido a otros excelentes vehículos y se hecho con el premio al Coche del Año”.

Jürgen Stackmann ha agradecido al jurado de Auto Express este reconocimiento: “El nuevo León es el mejor vehículo de la historia de SEAT. Es el ejemplo perfecto de la transformación de la compañía y muestra el modo en que seguiremos avanzando en los próximos años”. Asimismo, el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT ha destacado la buena respuesta del público: “Estamos muy contentos con la acogida del León entre nuestros clientes. Desde su lanzamiento se han vendido 45.000 unidades de la versión de cinco puertas, y esto es sólo el principio. El León SC salió al mercado hace tan solo unas semanas, y presentaremos la variante familiar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt”.

El director de SEAT en el Reino Unido, Neil Williamson, ha dicho que “es muy gratificante recibir un premio tan prestigioso. Este galardón confirma lo que ya intuíamos desde el principio: el León es un coche de primera línea. Es un modelo familiar que llama la atención desde cualquier punto de vista: su conducción es sobresaliente, es práctico y muy atractivo visualmente y, además, cuenta con un precio de compra y con unos costes de mantenimiento muy asequibles. Es ingeniería en su máxima expresión, y esperamos que sea el primero de muchos otros reconocimientos para este fantástico vehículo”.

Tres premios consecutivos para el Alhambra
Si bien el León ha sido el protagonista indiscutible de los premios Auto Express, la ceremonia ha supuesto también una ocasión para que el SEAT Alhambra se consolide como el vehículo más condecorado de la historia de la marca en el Reino Unido. Su último premio al “Mejor Monovolumen” ha sido el tercero consecutivo otorgado por Auto Express y su 13º galardón en total. Entre éstos destacan distinciones de otros medios especializados como What Car?, Fleet News, Fleet World, Diesel Car o Car Buyer.

“Para las familias numerosas, el SEAT Alhambra es la mejor opción. Está pensado para
maximizar su funcionalidad con grandes espacios y prestaciones inteligentes que convierten cada salida familiar en un momento feliz. Y, a diferencia de otros muchos monovolúmenes, ofrece acabados de alta calidad, además de una conducción excelente”, ha resumido el director de Auto Express.

SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta el 83% de sus vehículos y está presente en 77 países. En 2012, SEAT alcanzó un volumen de negocio de más de 6.000 millones de euros, con unas entregas totales de 321.000 unidades.

El Grupo SEAT cuenta con 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Palmela (Portugal), el Mii en Bratislava
(Eslovaquia) y el Toledo en Mladá Boleslav (República Checa), en plantas integradas en el Grupo
Volkswagen.

La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario