El SEAT Ibiza SportCoupé, “Coche Juvenil 2009”

  • Premio otorgado por los lectores de la revista Car and Driver
  • Su diseño, deportividad, precio y consumos, claves para obtener el triunfo
  • Tercer galardón para SEAT tras los conseguidos por el Ibiza II y el León

El SEAT Ibiza SportCoupé ha sido nombrado por la revista especializada española Car and Driver “Coche Juvenil 2009”, galardón que confirma, una vez más, la excelente acogida que ha tenido entre el público y profesionales del sector la nueva generación del modelo más popular de SEAT desde su lanzamiento comercial el pasado mes de mayo.

Los lectores de Car and Driver han sido los encargados de otorgar al nuevo Ibiza SportCoupé un premio en el que han valorado, sobre todo, el innovador diseño y la marcada deportividad del modelo español, su completo equipamiento, la relación precio/producto y sus reducidos niveles de consumo. De esta forma, el nuevo Ibiza se impuso a un total de 11 vehículos, entre los que se encontraban el Alfa Romeo Mito, Audi A3, BMW Serie 1 Coupé, Fiat Grande Punto, Ford Fiesta, Hyundai i30 y VW Scirocco.
Con este galardón, SEAT suma su tercer premio como “Coche Juvenil del año” después de los obtenidos en 1997 por la 2ª generación del Ibiza y en 2006 por el León. Además, en la presente edición de los premios Car and Driver, el nuevo SEAT Ibiza también ha formado parte de los 12 vehículos que han aspirado a obtener el premio “Coche Car and Driver 2009”.
Un modelo premiado en España y en Europa
Durante este año, el nuevo SEAT Ibiza ha recogido diferentes premios tanto a nivel nacional como internacional, fruto de su perfecto equilibrio entre un diseño cautivador, un fuerte carácter deportivo y un equipamiento de primer nivel.
Así, el Ibiza conseguía recientemente el “Volante de Oro” en Alemania y era nombrado “Coche Compacto del año” en Holanda por el automóvil club holandés ANWB, mientras que, por otro lado, la versión ECOMOTIVE del nuevo Ibiza se hacía con el “ECOBEST 2008” como mejor vehículo ecológico del año, distinción que otorga anualmente la organización AUTOBEST.
En la actualidad, el nuevo SEAT Ibiza se ofrece en dos carrocerías, 5 puertas y SportCoupé, y con un total de seis motorizaciones, tres Diesel y tres gasolina, empleando por primera vez en el segmento la caja de cambios DSG de siete velocidades y contando con un amplio equipamiento de serie en el que destacan elementos como ABS, ESP y TCS + EBA, airbag conductor + airbag acompañante, airbag cabeza-tórax, asistente de ayuda en pendientes y testigo de pérdida de presión de neumáticos.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario