EL SEAT Ibiza premiado por su diseño orientado al reciclaje

SEAT ha obtenido el primer premio “Diseño para el Reciclaje” en la categoría de grandes empresas. El galardón, otorgado por el departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, reconoce al SEAT Ibiza por tener un alto contenido de materiales reciclados y reciclables y, en consecuencia, por el respeto del entorno medioambiental.

Con este premio, concedido en el marco del salón internacional Ecomed Pollutec, SEAT ve reconocido su compromiso con la continua mejora ecológica de sus productos durante todo su ciclo de vida, desde el diseño, desarrollo, producción y uso hasta el reciclaje final, a fin de cumplir con los criterios de sostenibilidad y preservación del medio ambiente.

En concreto, el jurado ha valorado el hecho de que el Ibiza incorpora un 32% de materiales reciclados respecto al peso total del vehículo. Además, ha sido diseñado para que más de un 80% de sus componentes puedan ser reciclados, a la vez que minimiza el consumo de combustible y la contaminación acústica y atmosférica.

Estos logros han sido posibles gracias, sobre todo, a la mejora de los procesos productivos que se han introducido en la fabricación del nuevo Ibiza como la soldadura láser, que permite reducir la cantidad de materiales utilizados para la estanqueidad de la carrocería.

Además, las medidas introducidas en la concepción del vehículo han permitido reducir su sonoridad en un decibelio en motores Diesel y dos decibelios en propulsores a gasolina. Asimismo, se han llevado a cabo una serie de mejoras técnicas, especialmente en aquellos aspectos que influyen en el consumo de combustible, como el rendimiento del motor, la aerodinámica, el peso, etc.

La facilidad de desmontaje, la utilización de componentes ligeros e insonorizantes, así como la reducción de materiales nocivos son también algunas de las mejoras incorporadas que han contribuido a incrementar la reciclabilidad del modelo más carismático de la marca.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario