El SEAT Ibiza logra el premio “What Car?”

El SEAT Ibiza ha recibido, por tercer año consecutivo, el premio internacional  “What Car? Mejor coche del año 2004 en su segmento”. Este galardón se lo ha concedido la revista “What Car?”, prestigiosa publicación del automóvil del Reino Unido.
El jurado del concurso, formado por especialistas en pruebas y periodistas de la publicación, eligió el Ibiza 1.2 de 64 CV en carrocería de 5 puertas primero de su segmento entre los numerosos vehículos que competían en esta categoría.
Esta versión del Ibiza ya había logrado este mismo galardón los años 2003 y 2004 y, además, en la edición de 2003 también obtuvo el premio “What Car? Coche del año 2003”, la máxima mención que se concede en este certamen, al vencer entre los 18 vehículos que ganaron en sus respectivas categorías.
Kevin James, director de SEAT en el Reino Unido, recogió el premio concedido al Ibiza de manos del editor del Grupo What Car?, Steve Fowler, en un destacado acto celebrado en Londres.
Fowler elogió el Ibiza afirmando que “este modelo tiene una imagen atractiva, transmite entusiasmo y diversión y ofrece una conducción deportiva”. Además, añadió que “el Ibiza destaca por su amplio espacio interior, la calidad de los materiales empleados en su proceso de fabricación y su sólida estructura. La alta puntuación que ha obtenido en estos parámetros lo han situado por delante de sus rivales”.
Para SEAT es un orgullo que el Ibiza haya logrado por tercera vez consecutiva este galardón en un mercado tan exigente como el británico.
Una oferta muy amplia
El SEAT Ibiza se comercializa en carrocería de 3 y 5 puertas y propone cinco niveles de acabado, que van desde el Reference hasta el exclusivo Cupra pasando por los equipamientos Stylance, Sport y el deportivo FR.
La gama de motores está formada por diez mecánicas, cinco de gasolina y otras tantas Diesel. Los propulsores de gasolina son el 1.2 de 64 CV, 1.4 de 75 CV — disponible con cambio automático —, 1.4 de 100 CV, 1.8 20VT de 150 CV que monta el exclusivo FR y el 1.8 20VT de 180 CV de la versión Cupra. Por su parte, los propulsores Diesel son el 1.9 SDI de 64 CV, 1.4 TDI de 75 CV, 1.9 TDI de 100 CV, 1.9 TDI de 130 CV que incorpora el FR y el 1.9 TDI de 160 CV que monta la versión Cupra.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario