El SEAT Ibiza, “Coche del año de los Lectores 2009”

  • Galardón concedido por los lectores de Prensa Ibérica, Autofácil y La Vanguardia
  • El modelo obtiene la victoria al conseguir el 22,94% de los votos
  • La nueva generación del Ibiza completa un año repleto de premios y éxitos
  • El nuevo SEAT Ibiza ha obtenido su segundo galardón consecutivo en España al ser elegido “Coche del año 2009” por los lectores de los diarios del Grupo Editorial Prensa Ibérica, de la revista especializada Autofácil y del periódico La Vanguardia. Este premio se une al conseguido hace dos semanas por el Ibiza SC como “Coche Juvenil 2009”, concedido por los lectores de la revista Car and Driver.
    El SEAT Ibiza obtuvo la victoria al conseguir el 22,94% de los votos de los lectores, seguido por el Citroën C5, con un 21,61%, y el Opel Insignia, con 20,95%. Los tres modelos que completaban la lista de seis finalistas fueron el Lancia Delta, Renault Mégane y el Ford Fiesta. La votación, que ha tenido lugar a lo largo del mes de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2008, se ha realizado a través de mensajes SMS, llamadas telefónicas y mediante la página www.mejorcoche.epi.es.
    Creado en 2002, el premio “Coche del año de los Lectores” de Editorial Prensa Ibérica reconoce a las principales novedades aparecidas en el mercado nacional durante el año. La entrega del premio al nuevo Ibiza tendrá lugar en Madrid en el mes de febrero de 2009.
    Sin duda, una brillante manera de cerrar el año para la nueva generación del SEAT Ibiza, que también ha cosechado importantes galardones en países como Alemania -“Volante de Oro”- y Holanda -“Coche Compacto del año”-, además del prestigioso “Ecobest 2008” otorgado al nuevo Ibiza ECOMOTIVE como mejor vehículo ecológico del año.
    Resultados premio “Coche del año de los Lectores 2009”

    FINALISTAS

    VOTOS (%)

    SEAT Ibiza

    22,94%

    Citroën C5

    21,61%

    Opel Insignia

    20,95%

    Lancia Delta

    16,09%

    Renault Mégane

    11,97%

    Ford Fiesta

    6,44%

    Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario