EL SEAT EXEO GANA EL VOLANTE DE ORO 2009 EN SUIZA

• La berlina española se impone a la fuerte competencia
• Técnicos, pilotos y los lectores de Auto Bild Suiza otorgan el triunfo al Exeo
• El Ibiza ECOMOTIVE, candidato para la elección del Volante Verde

SEAT ha ganado el Volante de Oro 2009 en Suiza con el SEAT Exeo en la categoría de la clase media-alta. Se trata de un prestigioso galardón que demuestra la calidad, elegancia y precisión, tanto en el proceso de fabricación como de los materiales empleados, de la berlina de la marca española.
La presente edición ha contado con un total de 46 vehículos divididos en seis categorías. El jurado, compuesto por técnicos, pilotos y lectores de la revista Auto Bild Suiza, ha otorgado el triunfo final al Exeo en su categoría. De esta forma, el ex campeón mundial de Fórmula 1, Mikka Häkkinen, y la también piloto Christina Surer evaluaron diferentes parámetros como la calidad dinámica y el comportamiento del motor y los frenos. El resto de miembros del jurado se centraron en la calidad, la técnica y los acabados del vehículo.

Varios miles de lectores han participado en la elección, llevando con su voto al Exeo al primer lugar entre los coches de clase media y de clase superior y superando a una fuerte competencia entre la que se encontraban modelos como el Audi A5 Sportback, BMW serie 5 GT, Infiniti G37, Mercedes Clase E, Subaru Legacy y el Toyota Avensis. Los ganadores finales del Volante de Oro en Europa se publicarán el próximo mes de noviembre en Berlín.

Sin duda, un excelente resultado para el SEAT Exeo, disponible en el mercado tanto en la versión sedán como en la variante familiar, denominada ST, y junto a tres propulsores de gasolina -1.6 de 102 CV, 1.8 turbo de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV- y tres Diesel -2.0 de 120, 143 y 170 CV- con filtro de partículas DPF y tecnología “common rail”.

Por otra parte, el Ibiza ECOMOTIVE también ha sido valorado de forma muy positiva, ya que se encuentra nominado en la categoría de Volante Verde en Suiza, galardón que se otorga a los modelos más ecológicos del mercado y en el que se valoran, principalmente, las innovaciones tecnológicas centradas en ahorrar combustible y en reducir las emisiones de CO2 de los vehículos.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario