El SEAT Design Center atrae a diseñadores de todo el mundo

Prestigiosos diseñadores de los ámbitos de arquitectura, moda, industria, publicidad, comunicación, el arte o la fotografía, así como numerosos medios de comunicación especializados, se han dado cita en el SEAT Design Center (SDC), el nuevo centro mundial de diseño de la marca automovilística española. Estos reconocidos diseñadores han ejercido así, de “padrinos” de este moderno complejo de innovación, ubicado en el Centro Técnico de SEAT en Martorell.

Entre los más de 130 asistentes, se hallaban personalidades tan importantes como el arquitecto Tiago Correira, del estudio Zaha Hadid, autora de construcciones como el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal (Ohio) o el Centro de Ciencia Phäno (Alemania); Simone Schedoni, presidente de la firma peletera italiana Schedoni; o Phillippe Graton, fotógrafo y autor de la serie de cómics “Michel Vaillant”, entre otros.
Nombres propios que marcan tendencias en el ámbito del diseño y de los que también “beben” los diseñadores de SEAT a la hora de dejar fluir sus ideas, emulando un proceso de ósmosis en el que la creatividad se nutre de influencias procedentes, no sólo del mundo del automóvil, sino también de otros ámbitos.
Según Luc Donckerwolke, director de Diseño de SEAT, y creador conceptual del edificio, este anhelo de la compañía por fomentar el diseño y la innovación responde a “la voluntad de la marca de asumir y transmitir la creatividad como estilo de vida, de modo que nuestros modelos sean iconos del vanguardismo y creadores de tendencia”.
Un objetivo que se ve favorecido, además, gracias a la propia concepción del nuevo edificio, que busca la interconexión visual de todas las áreas, de forma que se pueda tener un control visual directo de las distintas fases de desarrollo de un prototipo, permitiendo un óptimo seguimiento del proceso de diseño y producción.
Los asistentes al acto pudieron departir, en un ambiente relajado y distendido, y recorrer las instalaciones del SEAT Design Center, dejando además su “huella” en el edificio gracias a un enorme mural de acero que se habilitó donde dieron rienda suelta a su imaginación.
Con una superficie de 5.600 m2 y capacidad para un centenar de ingenieros, diseñadores y modelistas altamente cualificados, el SEAT Design Center permite a la compañía aprovechar mejor las sinergias en el ámbito de la Investigación y Desarrollo (I+D) para potenciar el diseño, una de las principales señas de identidad de los modelos de la marca automovilística española.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario