EL SEAT AROSA TDi CRUZA EUROPA DE NORTE A SUR Muchos kilómetros y pocas gasolineras

Un SEAT Arosa con motor 1.4 TDi de 75 CV (55 kw) ha recorrido más de 6.300 kilómetros por Europa, desde el norte de Noruega hasta el sur de España, a una velocidad media de 83 kilómetros por hora. Su consumo ponderado ha sido realmente excepcional: sólo 3,18 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros recorridos y, por tanto, visitando muy pocas gasolineras.

El reto del Arosa TDi comenzó en Cabo Norte (Noruega) para pasar después por Finlandia y Suecia. A Copenhague (Dinamarca), el benjamín de la gama SEAT llegó tras cruzar el puente nuevo que une la ciudad sueca de Malmö con la capital danesa. La aventura continuó por Alemania, Austria, Liechtenstein, Suiza, Francia y concluyó a las puertas del estrecho de Gibraltar, en la costa de la localidad española de Tarifa, el punto más al sur de la Península Ibérica.

Gasóleo a cuentagotas

El coste del carburante que necesitó el Arosa TDi para realizar el trayecto fue de sólo 28.400 pesetas (170,69 euros). Para llegar a obtener esta cifra, la expedición realizó una conducción regular, circulando en todo momento a una velocidad constante.

Esta hazaña no es la primera que realiza el pequeño diseño de la marca española. En 1998 una unidad del modelo, con motor 1.7 SDi y conducida por el austríaco Gerhard Plattner, ya recorrió 100.000 kilómetros por Europa en 99 días a una velocidad media de 82,3 km/h. Entonces, el consumo medio fue de sólo 3,64 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros recorridos.

Un TDi en toda la gama

El resultado de esta prueba refleja, una vez más, la avanzada tecnología de los motores Diesel de SEAT. Actualmente, todos los modelos de la marca ofrecen un propulsor TDi. El Arosa cuenta con el citado 1.4 TDi de 75 CV, las gamas Ibiza y Córdoba disponen de dos mecánicas TDi de 1.900 cc, una de 90 CV y otra de 110 CV. El León y el Toledo añaden a los anteriores el motor TDi de 150 CV y, el Alhambra, cuenta con dos propulsores TDi de 90 y 115 CV. El motor 1.9 TDi de 115 CV del monovolumen ofrece otras dos versiones, una con cambio Tiptronic y otra con tracción 4.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario