El SEAT Arosa recibe el premio “autonis” de diseño

El SEAT Arosa ha recibido el prestigioso premio “autonis” que lo acredita como el vehículo con mejor diseño de su categoría, un galardón que le ha concedido la revista “Auto-Strassenverkehr”, publicación alemana especializada en el sector del automóvil. Asimismo, el SEAT León también ha logrado un trofeo “autonis” al obtener la tercera posición dentro de su segmento.

En la 36 edición de los premios “autonis”, los únicos galardones que se conceden en Alemania referentes al diseño de automóviles, han concursado un total de 339 coches divididos en 12 categorías, desde los vehículos utilitarios hasta los grandes deportivos.

Gracias a los votos de los más de 51.000 lectores de “Auto-Strassenverkehr” que han participado en la edición de este año, el SEAT Arosa ha conseguido la primera plaza dentro de su categoría por delante de vehículos como el Peugeot 106, Renault Twingo, Daewoo Matiz y Ford Ka.

El atractivo diseño del Arosa ha sido valorado positivamente por un 52,3% de los lectores y tan sólo un 3,8% han indicado lo contrario, este último porcentaje ha sido el resultado más bajo que se ha dado entre los 11 modelos que competían en su clase.

Los llamativos faros delanteros de doble óptica, la atractiva línea del capó y el aspecto musculoso de los guardabarros, junto a la original forma poligeométrica de los pilotos posteriores han sido, entre otros, los elementos más valorados del Arosa y que han permitido que el modelo de la marca española haya conquistado el premio “autonis” de diseño en su categoría.

En un acto celebrado en la ciudad de Berlín, los galardones concedidos al Arosa y León han sido recogidos por Dr. Winfried Burgert, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, y Walter de’Silva, director de Diseño de la marca española.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario