El SEAT Altea recibe el premio “Auto Trophy 2004”

El SEAT Altea ha ganado el premio “Auto Trophy 2004” en la categoría de “monovolumen compacto – vehículos de importación”, un concurso organizado por la revista Autozeitung, publicación alemana especializada en el sector del automóvil.
Gracias a los votos de los más de 84.000 lectores que han participado en la edición de este año, el Altea ha obtenido la primera plaza dentro de su categoría, un triunfo destacable teniendo en cuenta que hace tan solo cuatro meses que la marca lanzó este modelo en Alemania.
Este año, los prestigiosos premios “Auto Trophy” han alcanzado la decimoséptima edición y han contado con la participación de 360 coches divididos en 25 categorías.
El premio al Altea lo recogió en Berlín el presidente de SEAT, Dr. Andreas Schleef, de manos de Volker Koerdt, redactor jefe de Autozeitung. Tras recibir el galardón,
Dr. Schleef destacó que “estamos muy orgullosos del Altea. Este modelo todavía no ha cumplido un año en el mercado y ya ha recibico cinco premios, sin duda una buena recompensa para el modelo y una excelente noticia para afrontar con entusiasmo la ‘nueva era’ de SEAT”.
Cinco premios en la vitrina del Altea
El Altea ya atesora cinco trofeos en sus vitrinas. El primero de ellos se lo concedió Designers (Europe), organización que se dedica a la promoción del diseño y de diseñadores de automóviles en Europa, que lo distinguió como el mejor concept-car presentado en 2003. Esta mención la recibió cuando todavía estaba en fase de prototipo. Posteriormente, el Centro de Diseño de Nordrhein Westfalen (Alemania) le otorgó el galardón “red dot: best of the best”.
El tercer trofeo llegó en abril de este año, cuando el Altea conquistó el prestigioso premio “autonis” como el vehículo con mejor diseño de su categoría, un galardón que le concedieron las revistas alemanas Auto-Strassenverkehr y mot.
El pasado mes de septiembre, la versión con motor 2.0 TDI de 140 CV Sport recibió en el Reino Unido, y por parte del “Caravan Club Towcar of the Year Awards”, el galardón de “Mejor Coche para Remolque” en la categoría de monovolumen compacto, un premio que se concede cada año en colaboración con la revista inglesa What Car?
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario