El SEAT Altea Prototipo recibe un premio europeo de diseño

El SEAT Altea Prototipo ha recibido el premio al mejor concept-car presentado en 2003. El galardón se lo ha concedido la organización Designers (Europe) que, desde 1989, se dedica a la promoción del diseño y de diseñadores de automóviles en Europa.

El premio al Altea Prototipo lo ha recogido hoy Walter de’Silva, director de Diseño de SEAT y máximo responsable de Diseño del Grupo de Marcas de Audi. La entrega del galardón ha tenido lugar en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Bruselas, que estará abierto al público del 15 al 25 de este mes.

Tras recibir el galardón, De’Silva comentó sobre el Altea que se trata de un vehículo que aúna las características que definen la estética de los futuros productos de SEAT. “Y no hablo de una evolución, sino de una revolución”, explicó el director de Diseño de la marca española. “Al Altea le seguirán nuevos modelos que confirmarán este enorme salto en el diseño y es que haberse integrado en el Grupo de Marcas de Audi va a suponer para SEAT una gran y positiva transformación”.

Para la concesión de estos premios, Designers (Europe) encuestó a 200 profesionales de diseño con el objetivo de que valorasen el estilo de los vehículos presentados a lo largo del año pasado. En total fueron cinco las categorías que debían puntuarse: vehículo compacto, de alta gama, monovolumen compacto, estilo interior y concept-car. En esta última categoría venció el SEAT Altea.

Designers (Europe) es una referencia tanto para los fabricantes de automóviles como para las escuelas de diseño y, desde 1995, otorga anualmente estos premios y también concede becas a estudiantes de diseño.

Para SEAT es un orgullo que el Altea haya recibido esta prestigiosa mención antes de que el modelo de serie se lance al mercado la próxima primavera.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario