El SEAT Altea, premio especial del jurado

El jurado que otorga anualmente los galardones “Automóvil más Bello del Mundo”, formado por reconocidos diseñadores, historiadores de arte y periodistas del sector del automóvil, ha concedido al SEAT Altea, al igual que al Ferrari 612 Scaglietti, un premio especial en su edición de 2004.
Sesenta modelos de treinta marcas diferentes presentados a lo largo de este año participaron en el certamen, cuya presentación de resultados tuvo lugar en Milán (Italia). En el veredicto del jurado internacional otros dos modelos del Grupo de Marcas de Audi han logrado el título de “Automóvil más Bello del Mundo 2004” en sus respectivas categorías: el Audi A6 como gran berlina y el Lamborghini Murciélago Roadster como “supercar”.
Walter de’Silva, director de Diseño del Grupo de Marcas de Audi y director de Diseño de SEAT, al conocer la noticia ha comentado que “estos premios tan prestigiosos confirman que estamos trabajando en la dirección correcta y avalan nuestra estrategia de diseño”.
Seis premios en menos de un año
Cuando el Altea aún no ha cumplido un año en el mercado, ya cuenta con seis premios diferentes. Especialistas de diversos sectores, revistas especializadas del automóvil y lectores de publicaciones han otorgado con sus votos los premios que se detallan a continuación:
  • “Mejor concept-car de 2003” — por Designers (Europe)
  • “red dot: best of the best” — Centro de Diseño de Nordrhein Westfalen (Alemania)
  • “autonis” — revistas alemanas Auto-Strassenverkehr y mot.
  • “Caravan Club Towcar of the Year Awards” — en colaboración con la revista inglesa What Car?
  • “Auto Trophy 2004” — revista alemana Autozeitung,
Todo un éxito para el SEAT Altea, el primer modelo de una nueva generación en la historia de la marca española.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario