El SEAT Altea freetrack, rey de la montaña

953 kilómetros y 29 puertos de montaña de Italia, Austria y Suiza en tan sólo 22 horas. Éste es el magnífico registro que ha conseguido el SEAT Altea freetrack en el exigente tour de los puertos realizado por el tirolés Gerhard Plattner y el austriaco Franz Doppler. Un desafío en el que el todocamino de la marca española demostró sus magníficas prestaciones sobre las complicadas y sinuosas carreteras por las que transcurrió la prueba.
El reto era difícil. Se trataba de recorrer 24 puertos en 24 horas y, desde el inicio en Cortina d’Ampezzo (Italia), tanto Gerhard Plattner como Franz Doppler comprobaron en primera persona que el rendimiento del Altea freetrack 2.0 TDI de 140 CV con tracción integral era excepcional. De esta forma, la transmisión a las cuatro ruedas con conexión hidromecánica y mando electrónico tipo Haldex garantizó un reparto de fuerza progresivo y preciso en todo momento, superando con facilidad todo tipo de terrenos.
La idea de no sólo completar sino superar el desafío cobraba cada vez más fuerza. Y así fue: 22 horas después del inicio, Plattner y Doppler ya habían finalizado el recorrido… con 29 puertos a sus espaldas.
El SEAT Altea freetrack ha sido el vehículo perfecto para realizar este tour”, comentaron a la conclusión Plattner y Doppler. “Hemos conducido sobre una amplia variedad de superficies, incluyendo un camino corto sobre nieve y el vehículo se ha comportado a la perfección. Una de las sorpresas ha sido su consumo, sólo 7,1 l/100 km. Y todo ello subiendo y bajando montañas con un número elevado de curvas”.
El Altea freetrack 2.0 TDI de 140 CV con tracción a las cuatro ruedas forma parte de la oferta del todocamino de la compañía española, compuesta por tres mecánicas, dos Diesel -2.0 TDI de 140 CV con tracción total o delantera y 2.0 TDI de 170 CV con tracción total- y una gasolina -2.0 TSI de 200 CV con tracción a las cuatro ruedas-, caracterizadas por sus altas prestaciones.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario