El SEAT Altea cuida la seguridad infantil

El SEAT Altea se ha situado, con 4 estrellas de 5 posibles, entre los modelos que ofrecen la máxima seguridad para los más pequeños de la familia, tras las pruebas de choque realizadas por la prestigiosa organización Euro NCAP.
Este buen resultado, que coloca al Altea en los primeros puestos en cuanto a protección de niños, se ha logrado gracias a las características propias de los sistemas de retención infantil que comercializa SEAT y a la facilidad de incorporarlos en el vehículo.
Un resultado único en su categoría
El Altea también ha sumado 3 estrellas de 4 posibles en protección de peatones, una de las notas más altas, y 5 de 5 en las pruebas de protección de ocupantes, un pleno que sitúa al Altea en una posición privilegiada dentro de la categoría de los monovolúmenes compactos.
Las estrellas conquistadas por el Altea en las pruebas de Euro NCAP se reparten tal y como se detalla a continuación:
• Choque (5 estrellas de 5 posibles)
• Seguridad infantil (4 estrellas de las 5 posibles)
• Protección de peatones (3 estrellas de las 4 posibles)
Tras conocer los resultados en las pruebas de Euro NCAP, Mario Hurtado, responsable de Seguridad Pasiva de SEAT, ha comentado que “en SEAT siempre nos preocupamos por la seguridad, especialmente la que tiene que ver con los niños. Es muy importante garantizar a los padres que si compran un Altea y utilizan las sillitas para niños  homologadas por SEAT sus hijos viajarán con la máxima protección”.
Para las pruebas, Euro NCAP utiliza unidades de serie dotadas con el equipamiento más básico de seguridad. En el caso del Altea eligieron el 1.6 en acabado Reference, versión de acceso a la gama y que ya incluye de serie airbag para conductor y acompañante, laterales, de cortina, cinturones de seguridad con pretensor pirotécnico en las plazas delanteras, limitador de carga en los cinturones exteriores traseros y detector de uso del cinturón en el lado del conductor.
Seguridad y comodidad para los más pequeños
Los niños son pasajeros que SEAT cuida especialmente. Así, la marca española ofrece sillas y asientos diseñados para que los más pequeños viajen en los vehículos de la marca con la máxima seguridad y comodidad.
Actualmente, las sillas que propone SEAT pueden incorporarse en todos los vehículos de la gama, mientras que el asiento integrado para niños está disponible en el Alhambra. Este asiento para el monovolumen, que a simple vista no se diferencia del resto, puede usarse en posición normal por un adulto y convertirse, en pocos segundos, en una práctica sillita para los más pequeños de la familia.
Por otra parte, el resto de los modelos SEAT también disponen de anclajes Isofix. Este sistema permite fijar correctamente la sillita para niños en los puntos de anclaje soldados a la carrocería y que están situados debajo del cojín de los asientos traseros.
Los monovolúmenes compactos en Euro NCAP
Considerando los resultados obtenidos por los diferentes modelos en todos los ensayos  de Euro NCAP, el Altea lidera el ranking en la categoría de los monovolúmenes compactos, siendo el primer modelo que ha obtenido 5 estrellas en protección de ocupantes, 4 en seguridad infantil y 3 en protección de peatones:
SEAT Altea
Protección a ocupantes: 5
Seguridad infantil: 4
Protección a peatones: 3
Toyota Corolla Verso
Protección a ocupantes: 5
Seguridad infantil: 4
Protección a peatones: 2
Renault Scenic
Protección a ocupantes: 5
Seguridad infantil: 3
Protección a peatones: 2
Ford Focus C-Max
Protección a ocupantes: 4
Seguridad infantil: 4
Protección a peatones: 2
* Sólo se contabilizan los monovolúmenes compactos sometidos a las tres pruebas
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario