El Salón del Automóvil registra un gran éxito de ventas y de contactos comerciales Último fin de semana para aprovechar las ofertas de las marcas

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, ubicado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, está siendo un importante revulsivo para un sector muy afectado por la crisis, gracias a un importante volumen de ventas y contactos comerciales que están registrando las marcas expositoras. La gran cita del motor de Barcelona, que cerrará sus puertas el domingo por la tarde, ha tenido desde su inicio, el pasado día 9, una muy buena acogida por parte del público que puede disfrutar de las numerosas actividades programadas y acogerse a descuentos y promociones.

Esta edición del Salón del Automóvil de Barcelona, que conmemora su 90 aniversario y cuenta con la mayor participación de marcas de toda su historia, 55, destaca por los descuentos ofrecidos por las marcas automovilísticas con motivo del certamen y a los que se añaden las ayudas anunciadas por el Gobierno que entrarán en vigor el lunes. Durante la celebración del salón se están cerrando numerosas ventas o negociando acuerdos que se materializarán los próximos días.

El presidente del comité organizador, Enrique Lacalle, ha destacado que “el salón ha superado todas las expectativas; además de la gran afluencia de visitantes, lo más relevante es que se ha vendido mucho”. En este sentido, ha destacado que “las marcas han manifestado a Fira de Barcelona su satisfacción por los contactos y ventas realizados”.

Enrique Lacalle ha recordado que el salón vive su último fin de semana y que “visitarlo es una oportunidad que nadie debería perderse ya que está lleno no sólo de interesantes ofertas comerciales, sino también de muchas novedades presentadas por las marcas y un atractivo programa de actividades”.

Entre los atractivos que no hay que perderse en estos últimos días del Salón del Automóvil de Barcelona figuran las cinco novedades mundiales, ocho europeas y más de 40 nacionales que presentan las marcas, así como el amplio programa de actividades. Destacan cuatro exposiciones: “Auto and Rock”; la de los Hispano Suiza, con automóviles de colección; los carteles de las 35 ediciones, desde 1919 hasta ahora; y “25 años del Seat Ibiza”.

El salón ofrece también la oportunidad para conocer los proyectos y prototipos de coches del futuro que presentan la Sociedad de Técnicos de Automoción, la Universitat Politècnica de Catalunya y las empresas IFR Automotive y Velcar en el Espacio de Innovación. Asimismo, se pueden contemplar los proyectos ganadores de los Premios Salón Internacional del Automóvil, dedicados a la innovación en el sector.

Los amantes de la emoción pueden disfrutar de las exhibiciones de automovilismo y moto que se desarrollan en el pit lane de BMW, probar los nuevos modelos de las marcas, o interactuar con los simuladores virtuales instalados en el recinto ferial. Niños y niñas tienen a su disposición los dos circuitos de karting infantil que ha instalado la Federació d’Automobilisme de Catalunya (FCA) en la Av. de Rius i Taulet, donde pueden aprender con ayuda de monitores especializados la teoría y práctica de la educación vial.

Proyecto LIVE
El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado esta mañana el proyecto LIVE (Logística para la Implementación del Vehículo Eléctrico) con el que quiere liderar la llegada efectiva del coche eléctrico. La iniciativa prevé la adaptación del entorno urbano a los nuevos vehículos a través de la creación de las tecnologías e infraestructuras necesarias. En este sentido, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha manifestado que “Barcelona debe estar al frente de uno de los procesos de transformación más importantes que afronta nuestra sociedad” y anunciado que el proyecto supondrá la instalación de 190 puntos de recarga distribuidos por el área metropolitana, algunos de los cuales en aparcamientos e instalaciones municipales.

El proyecto LIVE cuenta con la colaboración de instituciones como Endesa, UPC, RACC, Seat y Nissan, que se encargarán de desarrollar las tecnologías y procedimientos necesarios para superar las dificultades técnicas existentes en la actualidad e impulsar esta “revolución” en ciernes, tal y como la han calificado todos los implicados.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario