El Salón del Automóvil de Vigo prevé mantener el nivel de participación

VIGO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) –

La organización del Salón del Automóvil de Vigo prevé mantener el nivel de participación de firmas de otros años, aunque pide apoyo y “sensibilidad” a las Administraciones e instituciones ante el contexto difícil que vive el sector de la venta de automóviles debido a la crisis.

Así lo manifestó el director del Salón, José Enrique Elvira, tras reunirse, junto con los miembros del comité organizador, con el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Elvira explicó que la decimoctava edición del Salón está convocada para celebrarse entre el 1 y el 10 de mayo en el Instituto Ferial de Vigo, y se están realizando “los primeros contactos” con expositores y concesionarios de la ciudad.

Asimismo, confirmó que la organización está “buscando reducir costes” por lo que apeló a la “sensibilidad” y apoyo de las Administraciones. No obstante, precisó que los contactos mantenidos hasta ahora “han sido positivos” y prevén mantener el nivel del año pasado, en el que el salón contó con 32 marcas y casi 60 expositores.

En todo caso, José Enrique Elvira reconoció que, debido a la actual coyuntura económica, “algunas firmas pueden quedarse por el camino”, pero aclaró que “también se pueden recuperar otras”. El director del salón evitó concretar previsiones de cifras de negocio.

Por otra parte, confirmó que una de las principales novedades de esta edición será la fusión con el Salón del Vehículo Usado y de Ocasión, un evento que hasta este año se celebraba posteriormente y de forma independiente. Así, explicó que este salón se integrará en el 18 Salón del Automóvil de Vigo, y tendrá lugar el segundo fin de semana.

Asimismo, se mantendrán actividades como el Racing Show Caixanova, que ayudarán, en su opinión, a garantizar una importante afluencia de visitantes para conocer las últimas novedades del sector o para informarse de la compra de coches de ocasión.

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario