El Salón de Barcelona celebrará su 37ª edición del 9 al 19 del póximo mes de mayo

 

 

 

 

 

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona reunirá en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona un total de 22 marcas que presentarán 32 primicias, entre novedades mundiales, europeas y nacionales. El evento reforzará su papel como principal punto de encuentro y plataforma de divulgación de la industria de la automoción en España reuniendo a los principales representantes del sector.

La coincidencia en fechas con el Gran Premio de España de Fórmula 1 y con los X – Games convertirá un año más a la ciudad de Barcelon en la capital mundial del motor. capital mundial del motor…

Las firmas automovilísticas que asistirán a la cita barcelonesa son Aston Martin, Audi, Bentley, Dacia, Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Peugeot, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Renault, Seat, Smart, Volkswagen y Volvo.

El de Barcelona será el primer salón del mundo que verá al Renault Twizy Sport F1 y al
Volkswagen e-Up!. El certamen también acogerá las presentaciones europeas del Audi A3 sedán, el Mercedes Benz GLA, el Nissan Juke 1,5 Dci y el Range Rover Sport. El programa de novedades se completará con 26 novedades nacionales.
El Salón, que celebrará su 37ª edición del 9 al 19 de mayo próximos, siempre ha evolucionado en sintonía con el sector y por ello apuesta por convertirse en la principal plataforma de proyección de sus productos.
La industria del automóvil ha anunciado inversiones en España superiores a los 3.000 millones de euros en un entorno complejo, demostrando que puede ser un catalizador del cambio que necesita la economía del país. La apuesta del automóvil por España es clara y la de Fira de Barcelona por este sector industrial también. En este contexto se enmarca el encuentro que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, mantendrá con los directivos de las marcas de automóviles. La cumbre abordará los principales retos y
necesidades de una industria que supone el 10% del PIB nacional y que según los datos de 2012 situó a España como el segundo país productor de automóviles de Europa. En los últimos meses, el Gobierno ha aprobado diversas iniciativas de ayuda al sector como los planes PIVE y Pima Aire.
El presidente del Salón, Enrique Lacalle, ha expresado su agradecimiento al presidente del Gobierno “por convocar y presidir la mayor cumbre del sector de la automoción de nuestro país, lo que demuestra la importancia del Salón del Automóvil no solo como escaparate comercial y dinamizador del mercado, sino como un importante punto de encuentro de la industria en España”.
“En este sentido –ha añadido Lacalle– Barcelona, cuna de esta industria y ciudad de gran tradición y pasión por los deportes de motor, vuelve a convertirse en la cita obligada para todos los amantes del de las cuatro ruedas” y se ha mostrado convencido de que “la presencia de las principales marcas en el salón será un gran atractivo para los visitantes” tras agradecer la colaboración de las asociaciones de constructores, Anfac, y de importadores, Aniacam. 50 años con 50 coches 50 años con 50 coches Además de las propuestas de las marcas, una de las novedades del salón será la exposición dedicada a los premios Car of the Year (Coche del año) con motivo del 50 años del galardón. La muestra reunirá a los vehículos que desde 1964 han obtenido el título que distingue al vehículo
cuyas prestaciones y relación precio-calidad lo convierten en el mejor de su promoción. Con esta iniciativa, el Salón del Automóvil de Barcelona quiere reconocer el impulso a la innovación y la excelencia en el mundo de la automoción que supone esta distinción.
El objetivo de la muestra es reunir al medio centenar de coches ganadores del premio, desde el Rover 2000 que se alzó con el galardón en 1964 hasta la séptima generación del Volkswagen Golf que hace tan solo unas semanas fue escogida Coche del año en Europa de 2013.

Música y espectáculo espectáculo

Otra de las propuestas del programa de actividades son los conciertos en directo programados entre semana. Como complemento a la oferta expositiva de las marcas, los visitantes que accedan al Salón del Automóvil el miércoles 15 y el jueves 16 de mayo podrán disfrutar de las actuaciones de artistas como David Bustamante, La Unión o Blaumut en un escenario ubicado en la plaza del Marqués de la Foronda (junto a las Fonts Màgiques).
El miércoles 15 actuará David Bustamante, mientras que el jueves 16 será el turno de cuarteto barcelonés Blaumut, una de las revelaciones del escenario Pop-Folk nacional y del grupo madrileño La Unión. En ambos casos, la hora previa a los conciertos estará amenizada por un disc-jockey.

Capital mundial del motor

La coincidencia en la misma semana del Salón del Automóvil, el Gran Premio de España de Formula 1 y de los X-Games convertirá a Barcelona en la capital mundial del motor. Las principales marcas de vehículos expondrán sus novedades en el salón, mientras que las escuderías más potentes se disputaran la victoria en el Circuit de Catalunya y los pilotos más habilidosos mostrarán sus acrobacias en los circuitos de la montaña de Montjuïc.
Como en ediciones anteriores, los dos días previos a la apertura del salón al gran público – 9 y 10 de mayo – estarán reservados para prensa y profesionales. Estas jornadas se cerrarán con La Noche del Automóvil, que el día 10 reunirá a personalidades de la política, la empresa y la sociedad civil.

De carácter bienal, el de Barcelona es uno de los principales salones de automoción de Europa, de los que cuenta con más historia y el único de España reconocido a nivel internacional por la Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles (O.I.C.A.).

Esta entrada fue publicada en Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario