El reloj de mesa Erwin Sattler realizado por Audi Design

Primera colaboración entre Audi design y el fabricante de relojes Erwin Sattler.
La caja trasparente de este reloj permite ver todos sus detalles técnicos.
Fue presentado por primera vez en la BASELWORLD 2013, la prestigiosa feria de relojes y joyería que se celebra en Suiza.
Los relojes del conocido fabricante de Múnich y los vehículos de la marca de los cuatro aros comparten unos elevados estándares de calidad y precisión en su manufactura. Esto ha llevado a Audidesigny a Erwin Sattler a trabajar en estrecha colaboración para desarrollar un reloj de mesa. El resultado fue presentado en primicia durante la BASELWORLD 2013, una de las muestras de relojes y joyería más importantes del mundo. Ahora ya se puede solicitar el nuevo reloj.

El reloj de mesa Erwin Sattler realizado por Audi design representa los valores que siempre han sido de gran importancia para Audi: rendimiento técnico excepcional, calidad sin compromisos y atención por los detalles. Audi ha aplicado un diseño minimalista a este reloj de mesa. Las cajas transparentes como la que incorpora son pocas en número, pero grandes en impacto. Una sola capa de vidrio de seguridad permite una visibilidad directa del movimiento mecánico del reloj. Así, André Georgi, responsable de Diseño de Producto en el Audi Concept Design Studio de Múnich, se mantiene fiel a su estrategia: “El diseño es un reflejo de la tecnología. Éste es el motivo por el cual mostramos intencionadamente los detalles técnicos del reloj”.

Dos ganchos inferiores recubiertos de rutenio, un metal que presenta una gran efectividad para endurecer aleaciones de otros metales y elevar su resistencia al desgaste y a la corrosión, mantienen sujeta la caja junto al reloj de mesa, de unos 30 centímetros de alto. Con sus precisas aristas, dirigen la vista hacia el funcionamiento interno del reloj. Los diales de las horas y los minutos son también minimalistas, con marcas para los cuartos de hora, para la media hora y para la hora completa. Las 18.000 pulsaciones por hora que alcanza el mecanismo del reloj aseguran un funcionamiento suave y equilibrado.

Los diseñadores dieron una importancia especial a la interacción de los complejos engranajes de las ruedas y la fabricación artesanal. Los conocimientos y experiencia de la compañía Erwin Sattler en la realización de relojes premium y la finura del trabajo artesanal con los materiales nos inspiraron cuando estábamos diseñando el reloj, explicaba Philip Schlesinger, diseñador del AudiConcept Design Studio de Múnich. El movimiento extremadamente ligero, que se apoya por completo en rodamientos de bolas, asegura un prolongado ciclo de vida. El reloj será un objeto de gran belleza para las generaciones venideras, manifestaba Schlesinger. También es importante para nosotros hacer visible esta característica en el concepto de diseño.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario