El referente Mercedes-Benz, habla del futuro de la seguridad en el automóvil

Mercedes-Benz está sentando las bases de un concepto de seguridad futurista. Como continuación a su brillante carrera en el área de la seguridad de los ocupantes de un automóvil, la marca con sede en Stuttgart se va a centrar en adelante en el reconocimiento anticipado y en la prevención de accidentes. A tal fin, Mercedes-Benz está desarrollando sistemas inteligentes de asistencia al conductor que utilizan cámaras estereoscópicas y sensores de radar para monitorizar los alrededores del vehículo.
Estos sistemas serán también capaces de efectuar predicciones de situaciones críticas de la conducción y prevenir al conductor a tiempo con avisos o alarmas, o incluso intervenir autónomamente en la conducción si el peligro fuera inminente.
Hace ya unos años, Mercedes-Benz introdujo el sistema PRE-SAFE, que confería al vehículo ciertos “reflejos”, por así decirlo. En el futuro, según Thomas Weber, responsable máximo de Investigación en el Grupo Mercedes Car, daremos a los coches la capacidad de “ver” y “decidir”. Mercedes-Benz ha seguido siempre la estrategia de construir automóviles capaces de superar los más severos test de choque. Sin embargo, parece que tiene mucho más sentido prevenir los accidentes desde el principio, disciplina en la que estamos trabajando en interés de todos aquellos que participan en el tráfico viario.
En el futuro, Mercedes-Benz continuará tomando como base para el desarrollo de sus sistemas de seguridad las estadísticas de accidentes reales y los datos de su propio equipo de investigación de accidentes. Las investigaciones se centrarán en cruces, bifurcaciones y tramos con obras, al ser éstos los lugares donde se produce una tercera parte de los accidentes más graves. Otros apartados hacia los que se dirigirá la investigación de sistemas para ayuda al conductor serán los de fatiga de conducción, velocidad y salida involuntaria de carril, que también se encuentran entre las causas más frecuentes de accidentes. Mercedes-Benz seguirá asímismo mejorando la protección de los ocupantes del vehículo a través de medidas preventivas e interconectando los sistemas de seguridad activa y pasiva.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario