El recinto de Montjuïc de Fira se tiñe de Formula 1 por la celebración del Gran Premio de España

La buena afluencia de público y el destacado volumen de operaciones comerciales que se está registrando en la 36ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona desde su inauguración, el pasado sábado, auguran un fin de semana de intensa actividad en el recinto de Montjuïc, con el valor añadido de su coincidencia con la celebración del Gran Premio de España de Formula 1 que tendrá lugar en el Circuit de Catalunya el próximo domingo, último día del certamen.

El presidente del salón, Enrique Lacalle, destaca que “más allá de la gran afluencia de visitantes, lo más importante son las numerosas operaciones que se están cerrando, como así nos lo han manifestado las marcas”. En este sentido, hace hincapié en el importante papel que juega el certamen como dinamizador del mercado. “Visitarlo –añade-  es una oportunidad no sólo para encontrar interesantes propuestas sino también para disfrutar de las últimas novedades y de un atractivo programa de actividades”.

Además de la ofertas de las marcas, entre las muchas iniciativas previstas destaca la oportunidad de emular a los pilotos de Formula 1 y conducir sobre el mismo asfalto en el competirán este domingo los Alonso, Alguersuari, Hamilton, Vettel o Webber. Gracias a un acuerdo entre Fira de Barcelona y el Circuit de Catalunya las marcas ofrecerán un total de 600 tandas de prueba durante el próximo mes de noviembre a quienes adquieran su nuevo coche en el salón.

Vive la Formula 1 en Fira
Entre las varias actividades relacionadas con la máxima competición del motor y se ofrece a los visitantes la posibilidad de experimentar la Formula 1 en directo y en primera persona. Los aficionados al motor podrán disfrutar de la presencia de varios monoplazas pertenecientes a diferentes escuderías: una réplica del Ferrari F10 que pilotó Fernando Alonso en la pasada edición del mundial, tendrán la posibilidad de fotografiarse al lado del coche del káiser Michael Schumacher en el stand de Mercedes-Benz y podrán ver hasta el último detalle del monoplaza que Renault ha preparado este año para la escudería Lotus Renault.

La pasión por la Formula 1 no acabará aquí y los aficionados que quieran seguir en directo el Gran Premio de España que se disputará en el Circuit de Catalunya podrán hacerlo en la pantalla gigante que Renault ha instalado en su stand.

La fiesta del motor
El salón del Automóvil ofrece hasta el próximo domingo la posibilidad de conocer las propuestas de 35 marcas automovilísticas entre ellas una novedad mundial – el Hyundai i40 sedán-, tres primicias europeas –el Audi Q3, el Volkswagen Beetle y el Hyundai Elantra, y más de 25 novedades nacionales. El salón también acoge un pabellón dedicado al coche eléctrico donde los visitantes descubrirán qué modelos eléctricos han desarrollado las principales marcas de coches, la historia de esta tecnología, así como los detalles de su funcionamiento.
Barcelona, 20 de mayo de 2011

Esta entrada fue publicada en Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario