El próximo dia 16 de marzo dara comienzo en Marruecos el Rally Aïcha des Gazelles

 

 

 

 

 

 

El Rallye Aïcha des Gazelles es un rally en el que las participantes son exclusivamente mujeres, cuyas edades están comprendidas entre los dieciocho y los sesenta y cinco años.

Esta competición repleta de emoción y aventura tuvo sus comienzos en el año 1990 y en la actualidad reúne a mujeres de treinta y tres nacionalidades diferentes. Todo su recorrido se desarrolla sobre el desierto de Marruecos. 

Las participantes en este rally podrán utilizar vehiculos  4×4, crossover, Quads, camiónes, o bien motos. Las participantes pueden ser “aficionadas” y también profesionales con soporte técnico. En esta competición se vive sobre todo el compañerismo y la cooperación dirigidos tanto a su pareja como hacia otras “gacelas”.

 

La seguridad es total, llevándose a cavo un seguimiento exaustivo de todas y cada una de las participantes por satélite.

El propósito de esta competición no es la velocidad sino por el contrario atravesar las dunas y los variados terrenos de un punto establecido a otro  haciendo el menor número de kilómetros posibles.

Este año 2013 la décimo tercera edición del Rally Aïcha des Gazelles dará comienzo el dia 16 de marzo. La llegada oficial del  evento será, como siempre en Essaouira el dia 30 de marzo

 

 Este Rally tan “especial” es toda una aventura personal, que supone un reto repleto de requisitos referidos a las cualidades humanas como son:  habilidad, determinación, coraje, solidaridad y un sano sentido de la competición. Estos valores”compartidos” forman  parte del evento y reflejan el estado mental de las participantes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario