EL PRINCIPADO DE MÓNACO Y LA ALIANZA RENAULT-NISSAN IMPLEMENTARÁN LA MOVILIDAD DE EMISIONES CERO EN 2011.

Mónaco (30 de marzo de 2009) – El Principado de Mónaco y de la Alianza Renault-Nissan han desarrollado un programa de colaboración integral para hacer realidad la movilidad de emisiones cero en el Principado a partir de 2011. El plan incluye la utilización de vehículos eléctricos, que proveerá la Alianza, y la construcción durante los próximos dos años de una extensa red de recarga de baterías que abarcará todo el país.

En noviembre, el Principado de Mónaco estableció un acuerdo con la Alianza Renault-Nissan para explorar la viabilidad de la movilidad de emisiones cero. El objetivo era tratar sobre los retos medioambientales, como el calentamiento global, la dependencia del petróleo y la movilidad sostenible. Tras cuatro meses de conversaciones y análisis, Mónaco se ha convertido en el segundo país europeo en firmar un acuerdo definitivo con la Alianza para implementar un programa de movilidad no contaminante.

La “movilidad sostenible va más allá del vehículo en sí mismo. “, ha manifestado Eric Nicolas, Vicepresidente Senior de Nissan International, S.A., “requiere de la participación de los gobiernos y otros socios para asegurar su éxito.“

El plan para Mónaco prevé la ampliación de la red de recarga eléctrica existente, que pasará de 176 a 300 estaciones antes de 2011. Además se construirán 3 estaciones de recarga rápida. Mónaco mantendrá los incentivos a los compradores de vehículos eléctricos.

El Gobierno de Mónaco ha dispuesto que a partir de 2011, el 50% de las compras de vehículos de flota de estamentos oficiales correspondan a vehículos no contaminantes.

Se está estudiando también la aplicación de medidas adicionales, tales como espacios de estacionamiento reservado para vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés), acceso preferencial y tarifas especiales para el aparcamiento de EV.
Se diseñarán campañas de divulgación y actividades educativas, incluyendo demostraciones de vehículos eléctricos, coincidiendo con la celebración de grandes acontecimientos en Mónaco, como el Gran Premio de Fórmula 1.

Las medidas han sido anunciadas durante la ceremonia de inauguración de Ever Mónaco, conferencia internacional y exposición de vehículos ecológicos y energías renovables. El prototipo de vehículo eléctrico NUVU de Nissan se exhibe en esta exposición de cuatro días. Dicho prototipo incorpora la misma tecnología, incluyendo la batería de ión-litio, que equiparán los futuros vehículos eléctricos de Nissan.

El Príncipe Alberto II de Mónaco ha declarado: “creo que la actual crisis global puede convertirse en una oportunidad para los fabricantes de coches innovadores como Renault-Nissan. No obstante, esta oportunidad tiene que traer soluciones de progreso para un futuro mejor.”

Por su parte Eric Nicolas ha añadido, “Renault y Nissan están entre los primeros en dar repuestas tangibles de progreso, deseo que podamos conseguir el apoyo necesario para avanzar en este proyecto.”

Según Nicolas, “gracias a este acuerdo con la Alianza, Mónaco está creando las condiciones necesarias que beneficiarán al medioambiente en los años venideros.”

La Alianza Renault-Nissan, que tiene como objetivo ser líder global en movilidad de cero emisiones, suministrará vehículos eléctricos a Mónaco en 2011, convirtiendo al Principado en uno de los primeros países en recibir los vehículos eléctricos de la Alianza. La comercialización global de vehículos eléctricos de Renault y Nissan se producirá en 2012.

Esta entrada fue publicada en Coches Ecológicos, Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario