El prestigioso arquitecto Joaquín Torres, autor de una serie especial individualizada del Citröen DS3

* El arquitecto creará un diseño individualizado y específico para cada uno de los 50 compradores de la serie especial Citroën DS3 by Joaquín Torres.

* El cliente recibirá su personal Citroën DS3 con el techo diseñado y firmado por el arquitecto, así como el boceto del mismo en papel y un certificado de autenticidad.

* Cada Citroën DS3 by Joaquín Torres será una pieza única y exclusiva.

Citroën España y el estudio de arquitectura A-cero han llegado al acuerdo de crear una serie especial 2011 del Citroën DS3, by Joaquín Torres. Se trata de una operación sin precedentes, ya que supone que el arquitecto, tras conocer las características del comprador, diseñe un techo individualizado, específico para él.  Esta serie se limita a 50 unidades, que diferirán entre sí tanto como los propios compradores, al estar cada diseño inspirado en cada uno de ellos.

El acuerdo ha sido firmado hoy por el director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila, y el propio arquitecto. La presentación del proyecto se ha llevado a cabo en A-cero IN, el espacio con que el estudio de arquitectura cuenta en el barrio de Salamanca, destinado al diseño, el arte y el interiorismo. En este mismo espacio estará expuesto, durante un mes, el primer Citroën DS3 by Joaquín Torres, adquirido por el propio arquitecto, quien lo ha diseñado para sí mismo.

Según el director general de Automóviles Citroën España, la colaboración de Joaquín Torres es todo un lujo y algo muy cohesionado con el espíritu de la línea distintiva de Citroën, DS. “Esta colaboración lleva al extremo la vocación por el diseño y la personalización del Citroën DS3”, manifestó Alfredo Vila. Por su parte, Joaquín Torres declaró que la propuesta de Citroën le había interesado por lo que supone de llevar la creatividad a nuevos campos y soportes. “No  puedo imaginar”, afirmó, “un marco mejor que el Citroën DS3 que, en sí mismo, supone un reto a la creación personal, para la expresión del diseño: su línea es atractiva, joven y moderna,  y supone la mejor exposición itinerante que se pueda imaginar”.

El Citroën DS3 by Joaquín Torres se montará en el acabado Sport del modelo, que cuenta con las motorizaciones THP 155 6v y HDi 110 6v, y, entre otros equipamientos, ESP, faros diurnos LED delanteros, climatización automática y el sistema Citroën eTouch, con un precio a partir de 23.580€. Esta serie especial, que se puede adquirir en cualquier punto de la red Citroën, puede ser configurada por el propio cliente -elección de los colores de techo, carrocería, retrovisores, llantas, etc.- o por el arquitecto, en función de los deseos del propio comprador. Dado que cada unidad se fabricará y diseñará bajo pedido, la entrega del vehículo podría demorarse más de un mes.

Respecto a las previsiones de ventas, Alfredo Vila aseguró que se trata de una operación sin precedentes, por lo que es difícil de aventurar. “Lo que es cierto que, desde el momento en el que se ha empezado a conocer el proyecto -y eso que se ha llevado con gran secreto- hemos percibido el interés de la gente”, afirmó. “Creo que nos quedaremos cortos con esta serie especial, ya que seguro que habrá más de 50 personas que deseen poseer un automóvil único y, por lo tanto, objeto de colección”, concluyó el director general de Automóviles Citroën España.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario