EL PRESIDENTE HONDA MOTOR CO. LTD, TAKANOBU ITO, APUESTA POR LA MOVILIDAD Y LAPROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE EN EL 41º SALON DEL AUTOMOVIL DE TOKIO

Desde la fundación de Honda, el primer objetivo de nuestro negocio fue facilitar la movilidad de las personas. Siguiendo con la idea de ofrecer más libertad y diversión en dicha movilidad y ayudar a que la vida de las personas sea más cómoda, el año pasado suministramos unas 23 millones de motocicletas, automóviles y power products entre nuestros clientes de todo el mundo.
Teniendo en cuenta nuestra fuerza como fabricantes de motocicletas, automóviles y power products, vamos a esforzarnos para estar al frente de la creación de tecnología respetuosa con el medio ambiente con el objetivo de reducir todavía más las emisiones de CO2 mejorando el consumo de combustible de nuestros productos ya existentes y también a través del uso de nuevas tecnologías, como células solares o tecnologías electromotrices para cada tipo de producto de movilidad. Las avanzadas tecnologías electromotrices son un importante factor para la reducción de las emisiones de CO2. Además, creemos que los vehículos eléctricos con pila de combustible son el futuro por sus tremendas ventajas, como las “0” emisiones de CO2, su capacidad para recorrer distancias considerables sin necesidad de repostar y su rapidez de recarga.
En el Motor Show de este año, hemos diseñado nuestro stand con el objetivo de mostrar la visión que tiene Honda de la movilidad de cara al futuro más próximo. Hemos propuesto el concepto “Hello!” (Honda Electric mobility Loop), que pretende expresar nuestro objetivo de crear tanto productos que generen electricidad como productos para la movilidad que funcionen con electricidad. En cuanto a las motocicletas, en esta zona se podrá ver la EV-Cub, un modelo eléctrico con el familiar diseño y comodidad propios de la Super Cub.
Para expandir el mercado de las motocicletas, especialmente entre la gente más joven, creemos que la clave será crear tecnologías basándonos en el concepto FUN (diversión), ofreciendo a los motoristas la máxima diversión y control de la motocicleta, disfrutando también de un atractivo diseño.
Como celebración del 50 Aniversario de la gama “CB” de Honda, hemos desarrollado la CB1100 como “la CB de la nueva era”. La CB1100 está equipada con un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por aire, dirigido sobre todo a experimentados motoristas, y con un diseño funcional y elegante. Esperamos que la CB1100, con tecnologías específicas para este modelo, tenga un buen efecto en el segmento de las motos deportivas en Japón.
Protagonizando su premier mundial en el Tokio Motor Show de este año, encontramos la VFR1200F, una divertida motocicleta sport touring con un gran valor añadido que supone ya la siguiente generación en cuanto a estilo y últimas tecnologías –lo que la convierte en la moto perfecta para largas distancias.
La VFR1200F estará también disponible con el primer sistema de doble embrague para motocicletas a nivel mundial. Esta ligera y compacta transmisión automática ofrece un control extraordinario, así como una economía de combustible igual o mejor que las transmisiones manuales estándars. El cambio es excepcionalmente suave y directo, lo que nos hará disfrutar todavía más de la conducción.
Honda lanzará la VFR1200F primero en Europa, y después en Japón y Norteamérica.
Por otra parte, tenemos las VT1300 Series, que ofrecen tres modelos con diseños llenos de carácter para satisfacer las exigencias y gustos de todos los motoristas. Además, gracias a las originales tecnologías de Honda, se ha conseguido unificar el concepto de manejabilidad con el estilo cruiser propio de estas motos.
La EVE-neo es la siguiente generación, una resistente motocicleta eléctrica perfecta para desplazarse al trabajo con ella a diario. Estamos haciendo progresos en el desarrollo de la EVE-neo y tenemos planeado introducirla en el mercado en el futuro más cercano.
Además, también tenemos muchas otras extraordinarias motocicletas en la exposición.
Desde que se fundara la compañía, Honda se ha dedicado a soñar con ideas que hicieran la vida más fácil. Pero no nos detenemos aquí. Seguimos con el objetivo de convertir los sueños en productos con nuestras propias tecnologías para ofrecerlos a todas las personas del mundo, combinando pasión con tecnología.
Hace más de 50 años, creamos la Super Cub, que continúa siendo un modelo muy popular entre usuarios de todo el mundo. En la década de los 70 creamos el motor Honda CVCC, que se convirtió en el primero a nivel mundial en cumplir con la normativa U.S. Clean Air Act. Hoy, siguiendo el concepto de crear lo nunca visto, seguimos adelante con nuestros esfuerzos en I+D  para ofrecer a nuestros clientes productos únicos y divertidos que sólo Honda sabe hacer”.

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario