El presidente de SEAT, Erich Schmitt, inauguró el VIII Congreso hispano-alemán del automóvil

El presidente de SEAT, Erich Schmitt, pronunció el discurso de inauguración del VIII  Congreso Hispano Alemán del automóvil (29.-30.3.2007) en Barcelona. El acto contó con la asistencia del conseller de Innovación, Universidad y Empresa, Josep Huguet, así como de 200 profesionales del sector automovilístico. En el marco del discurso, Schmitt se refirió entre otros a los retos que se enfrenta la industria en España.

Algunos de los aspectos que resaltó el presidente de SEAT, fueron: la importancia de la innovación del producto para aumentar la competitividad del sector automovilístico. Además, mencionó como factores clave la orientación de la empresa hacia el servicio y la calidad, la creación de productos sostenibles y el enfoque sostenible de la actividad empresarial.
Asimismo, mencionó que SEAT es la única marca automovilística dentro del mercado español capaz de diseñar, desarrollar y producir sus propios vehículos. Según Schmitt: “La proximidad al cliente es nuestra mayor oportunidad frente a los competidores de Europa del Este o Asia.” En este sentido,  “Nuestro personal de investigación y desarrollo altamente cualificado y, conocen al detalle las necesidades de nuestros clientes españoles”. De momento, más de 1.000 ingenieros y diseñadores trabajan en la planta de SEAT en Martorell. En el año 2006, SEAT registró 69 patentes, unos 57 % más que en 2005.
Los “Productos atractivos de alta calidad con precios asequibles para el mercado son claves para el éxito en la competición global”. Para ello, SEAT tiene la intención de ser  líder del mercado dentro del segmento definitivo. SEAT se centrará en la calidad de la marca. El presidente expresó: “Nosotros mejoraremos, aún más, la alta calidad de nuestros productos” .
Al mismo tiempo anunció que se realizarían esfuerzos adicionales en el área de posventa de los concesionarios de SEAT.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario