El presidente de la Generalitat Artur Mas acompañado por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, Prueba el vehiculo 100% eléctrico Nissan LEAF

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, han probado hoy el primer vehículo 100% eléctrico, de emisiones cero y fabricado en serie, Nissan LEAF, en un recorrido por la ciudad de Barcelona.

Durante la prueba, ambos han estado acompañados por el Consejero Director General de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, quien les ha explicado las características técnicas de este vehículo de emisiones cero cuyas entregas empezarán de forma inminente en el mercado español.

Además del presidente Mas y el Alcalde Trias, el acto ha contado con la presencia del el conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena; el teniente de alcalde de Vivienda urbana, Antoni Vives; el concejal de Movilidad, Eduard Freixedes, i el concejal de Medio Ambiente, Joan Puigdollers.

El vehículo presenta una gran maniobrabilidad y facilidad de uso, así como un muy buen rendimiento. El Nissan LEAF ofrece una movilidad totalmente sostenible y respetuosa con el medioambiente gracias a su motor 100% eléctrico que no emite emisiones contaminantes.

El Nissan LEAF es el primer coche eléctrico del mundo fabricado masivamente por un gran constructor y, además, es el primer coche eléctrico del segmento C que ya se puede solicitar en España. Salió a la venta recientemente en Japón, Estados Unidos y algunos países de Europa y es el primer vehículo eléctrico ganador de los codiciados premios al ‘Coche del Año en Europa’ y al ‘Coche del Año en el Mundo’ en 2011, además cuenta con 5 estrellas en la prueba de seguridad Euro-NCAP.

Cuenta con una autonomía de hasta 175 km, según las pruebas realizadas para el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC), genera unos gastos de funcionamiento particularmente bajos: aproximadamente 1,9 € de consumo por cada 100 km en España en comparación con los 7 € necesarios para un coche familiar similar equipado con motor diesel.

Este vehículo compacto de cinco plazas y de emisiones cero viene totalmente equipado con elementos como aire acondicionado, navegación por satélite, cámara de estacionamiento, y una innovadora conectividad para teléfonos inteligentes y ordenadores.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario