El Presidente de General Motors Europe, Fritz Henderson, ha anunciado hoy el cambio de denominación de Opel España a General Motors España

Madrid. Frederick A. Henderson, Presidente de General Motors Europe, ha anunciado hoy en una conferencia de prensa que la filial española del Grupo, Opel España de Automóviles S.L, que comercializa las marcas Opel y Saab, cambiará su denominación social por “General Motors España S.L.”. Este cambio de denominación se llevará a efecto durante el último trimestre de este año, una vez se hayan cumplimentado los requerimientos legales.

Este cambio de denominación se enmarca dentro de la reorganización de las operaciones de General Motors en Europa, cuyo fin es simplificar la estructura de la compañía, acelerar la toma de decisiones y apoyar la excelencia funcional dentro de GM. La organización reestructurada operará de forma más eficiente y permitirá a sus marcas expandir sus posiciones en el mercado, para, al mismo tiempo, reorientarse más al cliente.

La denominación de General Motors España no es nueva. Ya en julio de 1979, cuando se firmó el acuerdo básico entre General Motors Corporation y el Gobierno Español para el inicio de las operaciones, se creó la compañía con el nombre de General Motors España. En marzo de 1994 cambió su denominación por la de Opel España.

En sus 23 años de historia en nuestro país, Opel ha vendido más de dos millones y medio de automóviles en España. Además, en la Planta de Figueruelas (Zaragoza), que cuenta con una plantilla de 8.600 trabajadores, se fabrican actualmente 2.000 unidades diarias (el Opel Corsa para su exportación a más de 70 países en todo el mundo y el monovolumen compacto Meriva en exclusiva para Europa); así como componentes para el ensamblaje en otras plantas del Corsa, el Combo y el nuevo Tigra. De las líneas de producción de Figueruelas han salido más de ocho millones de vehículos. Actualmente la gama de modelos comercializada por Opel España está compuesta por 18 modelos, entre los que se incluyen 11 turismos Opel, desde el pequeño Agila hasta el elegante Signum, tres turismos Saab y cuatro gamas de vehículos comerciales ligeros Opel.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario