El Port de Barcelona nombra a SEAT Cargador Destacado 2008

La compañía automovilística redujo en un 76% el tráfico por carretera al Port de Barcelona durante el primer semestre de 2008

ImageEl barco fue el medio más utilizado por la marca para la expedición de vehículos al mercado exterior. El Círculo de Cargadores del Puerto de Barcelona ha distinguido a SEAT como Cargador Destacado 2008 gracias a la entrada en funcionamiento, el pasado enero, de la nueva línea de transporte de mercancías por ferrocarril entre la factoría de Martorell y las instalaciones portuarias de la Ciudad Condal.

Como operadores que forman parte de la cadena logística de SEAT, el Port de Barcelona también ha distinguido a las compañías Autometro, Setram y Autoterminal.

Los cargadores han considerado que la entrada en servicio de la línea de transporte ferroviario procedente de la fábrica de SEAT en Martorell es un proyecto innovador y que genera evidentes beneficios medioambientales, gracias a la reducción de la circulación de camiones.

La apuesta de SEAT por un transporte más ecológico, rentable y eficaz a través del ferrocarril está contribuyendo además a mejorar de forma palpable la descongestión viaria y, por ende, la seguridad vial.

Así, durante el primer semestre de 2008, se han transportado entre la fábrica de Martorell y el puerto más de 32.500 coches en 210 circulaciones de tren, un 77% del total del tráfico entre las dos instalaciones.

Estas cifras suponen una reducción del 76% del tráfico al puerto por carretera respecto al primer semestre de 2007 y la eliminación de casi 7.300 desplazamientos de camiones.

Durante 2007, SEAT distribuyó el 31,2% de los vehículos producidos en la fábrica de Martorell a través del transporte marítimo.

En el caso de los vehículos destinados al mercado exterior, el porcentaje de distribución a través del puerto alcanzó el 43,3%, por delante del transporte por carretera (33,4%) y a través del ferrocarril (23,2%)

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario