El Plan PIVE 2 sigue dando oxígeno al mercado de particulares que crece un 14% en Mayo

 

 

 

 

 

 

El canal de empresas continúa en mínimos con una nueva caída del 20% en el mes de Mayo

El canal de particulares crece por segundo mes consecutivo gracias al efecto del Plan PIVE 2. Este canal ha registrado un crecimiento del 14% con un volumen de 32.991 unidades, lo que representa un 47% del total del mercado.
En conjunto, el mes de Mayo,se ha mantenido estable, con una ligera caída, comparado con el mismo mes del año anterior, ya que el buen comportamiento del canal de particulares no ha podido compensarla fuerte y reiterada caída del canal de empresas. El volumen total del mes se ha situado en 70.534 unidades (‐2,6%). En el conjunto del año, las cifras muestran un volumen total de 313.576 unidades con un descenso acumulado del 5,8%, moderado en los últimos meses por el efecto positivo del Plan PIVE 2.
El Plan PIVE contabiliza ya más de 82.000 reservas, habiendo superado el ecuador del programa.
Además de los importantes efectos económicos del Plan, es importante destacar los efectos
medioambientales que se están produciendo, ya que la media de los vehículos que se retiran de la circulación está en los 16 años.

El Plan PIVE 2, junto a las excelentes ofertas comerciales de marcas, concesionarios y distribuidores, están ejerciendo una presión a la baja en los precios de los automóviles. Según el último dato del INE (Instituto Nacional de Estadística), el precio de los vehículos desde Septiembre del año pasado ha descendido un 4,5%.

MATRICULACIONES POR CANALES
Por canales, hay que destacar la continua caída y deterioro de las matriculaciones del canal de empresas. Justo antes de la crisis, este canal representaba el 29% del mercado, hoy en día apenas llega a una cuota del 22%. Este canal ha sufrido una nueva caída en el mes de Mayo del 19,9%, con un volumen total de 15.681 unidades. En el período Enero‐Mayo, las ventas a empresas caen un 22,5%, con un volumen acumulado de 78.626 unidades. Por otra parte, el mercado de alquiladores, ha descendido en el mes de Mayo un 8,6%, con un total de 21.862 unidades. En el acumulado del año, este canal retrocede un 3,8% con un total de 86.993 matriculaciones

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario