El piloto Irlandés Craig Breen finaliza las pruebas del Peugeot 208 Type R5

 

Tras el inicio de las pruebas en diciembre, el 208 Type R5 sigue adelante con su desarrollo y se han programado cuatro nuevas jornadas de test con el piloto irlandés Craig Breen

De nuevo, con base en las pistas de tierra de Riboux, el Peugeot 208 Type R5 ha encadenado las sesiones de prueba desde el martes 22 de enero y durante cuatro días. Después de Bryan Bouffier, ahora llega el turno del piloto de la Peugeot Rally Academy, Craig Breen, encargado de continuar con el desarrollo de la última bomba de Peugeot Sport.

Craig Breen: “Estoy muy contento de haber podido probar el 208 Type R5. El comportamiento es realmente bueno con, en mi opinión, dos puntos fuertes: los frenos y el cambio. Hemos rodado en condiciones muy exigentes y los frenos han demostrado un elevado rendimiento, lo que permite pilotar a fondo con plena confianza. Por lo que respecta al cambio, es muy fácil de utilizar y los cambios de relación son perfectos. También me ha gustado mucho el motor, de gran rendimiento gracias a su elevado par. ¡Progresamos en cada sesión y eso es realmente apasionante!”

Alexis Avril, responsable técnico: “Si la primera sesión de diciembre fue una especie de calentamiento, esta vez hemos abordado ya en serio el trabajo de desarrollo gracias a numerosas sesiones que nos empiezan a ofrecer respuestas. Acumulamos kilómetros pese a las condiciones meteorológicas variables y empezamos a afinar en las soluciones técnicas.”

Apertura de pedidos en marzo

Ya muy solicitado, el 208 Type R5 es la tercera declinación de competición del 208 después del 208 R2 y del 208 Racing Cup. Racing Shop abrirá la recepción de pedidos en marzo de 2013

Algunas fechas clave

– 6 de noviembre de 2012: inicio del montaje del primer 208 Type R5 tras la recepción de la primera carrocería con arco de seguridad.

– 7 de diciembre de 2012: Primera puesta en marcha en los talleres de Peugeot Sport en Vélizy.

– 15 de diciembre de 2012: primera sesión de pruebas.

– 22 de enero de 2013: segunda sesión de pruebas.

– Marzo de 2013: apertura de pedidos.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario