El piloto Español de Nissan Lucas Ordoñez competirá en las 24 Horas de Le Mans

El piloto de Nissan Lucas Ordoñez, vencedor de la GT Academy en 2008, tiene frente a sí una de las temporadas soñadas para un piloto salido de los videojuegos. El español competirá en las 24 Horas de Le Mans, Las European Le Mans Series y las 24 Horas de Nürburgring, todo ello completado con varias sesiones de test.
El principal objetivo para este 2012 son las 24 Horas de Le Mans, donde el piloto español participará junto a un mito del automovilismo: Martin Brundle, que tomará la salida junto a su hijo, Alex Brundle, con el equipo Greaves Motorsport Zytek-Nissan. Participarán en la categoría LMP2, buscando el triunfo en una prueba en que en la pasada edición, Lucas Ordoñez ya logró el segundo puesto.

“Es un sueño poder estar en Le Mans como piloto de Nissan y con Martin Brundle de compañero de equipo”, comenta Lucas. “Es algo muy especial correr con un mito como él, que ha conseguido ganar en Le Mans. Es un piloto muy profesional, gran compañero de equipo y con el que estoy aprendiendo mucho”. Sobre el coche, Lucas añade: “Hemos rodado ya varias veces con el coche, en los primeros test me di rápidamente cuenta de que es mejor el de este año, me da mucha confianza, y es un LMP2 de primer nivel, se nota el chasis nuevo, estoy convencido de que podemos lograr un gran resultado, e intentaremos ganar la categoría”.

Además de las 24 Horas de Le Mans, Lucas Ordoñez y los Brundle (padre e hijo) correrán, con Nissan, en las series europeas de Le Mans.

Pero la actividad del piloto español de Nissan no finaliza aquí. Este año tendrá el honor de participar en otra de las grandes pruebas de resistencia más famosas del mundo, las 24 Horas de Nürburgring, y en esta ocasión correrá junto a Kazunori Yamauchi, creador del videojuego Gran Turismo. Será el próximo mes de mayo, pilotando un Nissan GT-R.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario