El piloto Español de Audi, Miguel Molina finaliza en el puesto nº 15 en el circuito de Lausizt

 

Tras su buena prestación en clasificación el sábado, Miguel no ha hecho una buena arrancada, pero rápidamente se ha dado cuenta de que podía remontar posiciones, ya que su Audi A5 DTM se comportaba perfectamente en el difícil trazado alemán. En pocas vueltas ha remontado y rebasado a Andy Priaulx y en cuanto se ha abierto el pit lane Miguel ha sido de los primeros en parar con la intención de rodar unas vueltas en solitario.

Sin embargo el error de un mecánico le ha hecho perder unos segundos decisivos, ya que ello le ha costado mucho tiempo, pero sobre todo el beneficio de los neumáticos nuevos al salir en medio de un pelotón de pilotos a los que ya había superado. En total ha perdido nueve posiciones cayendo a la decimonovena plaza.

En tales circunstancias la carrera de Miguel ha quedado ya muy comprometida y aunque la segunda parada se ha desarrollado sin incidentes, su retrasada posición rodando con coches más lentos le ha impedido remontar más allá del decimoquinto lugar pese a su excelente ritmo en cuanto podía rodar algunas vueltas libres de tráfico.

Mattias Ekström ha sido el mejor piloto de Audi en Lausitz al terminar la carrera en quinta posición delante de su compañero Timo Scheider. Este resultado permite al piloto sueco de Audi situarse en cuarta posición en la clasificación general.

Miguel Molina: “Estoy decepcionado, mi Audi funcionaba de maravilla tras la puesta a punto del Warm up. Pero al entrar en boxes el botón que da por finalizado el pit stop ha sido accionado antes de hora, lo que ha significado que los mecánicos han tenido que repetir toda la operación: volver a levantar el coche, cambiar correctamente las ruedas y bajarlo. Tras esto no me quedaba más que rodar lo mejor posible, llevar el coche a la meta y empezar a pensar en Brands Hatch.”

Clasificación: 1. B.Spengler (BMW) 1h.09’45”795; 2. G.Paffett (Mercedes) + 1”019; 3. A.Farfus (BMW) + 07”069; 4. J.Green (Mercedes) + 07”676; 5. M.Ekström (Audi) + 21”362… 15º M.Molina (Audi) 48”836.

General Pilotos: 1. G.Paffett (Mercedes) 43 p. 2. J.Green (Mercedes) 30 p. 3. B.Spengler (BMW) 25 p.4. M.Ekström (Audi) 25 p… 15º M.Molina (Audi) 2 p.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario