EL PILOTO DE AUDI MATTIAS EKSTRÖM GANA LA CARRERA DE CAMPEONES

El piloto oficial de Audi, Mattias Ekström, ha ganado la Carrera de Campeones en París, una auténtica final mundial disputada por los mejores pilotos de circuitos y rallyes. El sueco de 28 años, que le dio a Audi el título del DTM 2004, volvió a exhibir sus excepcionales dotes de conducción. A los mandos de diferentes vehículos de competición, el piloto de Audi fue eliminando en su camino hacia la final del evento del Estadio de Francia a Bernd Schneider (Alemania), que ostenta el récord de títulos en el DTM, a la nueva estrella de la Fórmula 1 Heikki Kovalainen (Finlandia) y al hombre récord de las Champ Car World Series americanas, Sébastien Bourdais (Francia). En la Super Final, Ekstrom se guardó sus mejores recursos para el último asalto, superando al triple Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb, en el coche de éste.

“Ganar a Sébastien, además al volante de su Xsara, es simplemente increíble”, declaró el sueco, eufórico tras su victoria el sábado por la tarde. “Sébastien es el mejor piloto de rallyes del mundo, por lo que batirle significa mucho para mí y no deja de ser una buena demostración del elevado nivel de pilotaje que hay en el DTM”.

Mattias Ekström, que tiene contrato con Audi hasta 2008, ha seguido las huellas de Walter Röhrl durante muchos años. El sueco no sólo está considerado como uno de los mejores pilotos de circuitos del momento, sino que también ha demostrado su rapidez y regularidad en sus numerosas participaciones en rallyes del Campeonato del Mundo.

El año pasado, Ekström ganó la Copa de las Naciones junto a su compañero Tom Kristensen (Dinamarca) en la Carrera de Campeones. Este año, el Team Escandinavia fue eliminado en la primera ronda por el equipo de Finlandia, algo que ni siquiera pudo evitar Ekström batiendo a Marcus Grönholm. Tom Kristensen fue batido tanto en la Copa de las Naciones como en la Carrera de Campeones por Heikki Kovalainen, ganador de esta carrera en 2004 cuando se enfrentaba a rivales de la talla de Michael Schumacher.

“Ganar la Carrera de Campeones es fantástico y me aporta mucho como piloto”, comentó Mattias Ekstrom inmediatamente a continuación de su sensacional triunfo. “Ahora es el momento de disfrutar de unas vacaciones y tomar el sol, antes de volcarme en cuerpo y alma en el DTM 2007. Allí tengo una cuenta pendiente con nuestros amigos de Stuttgart…”

Esta entrada fue publicada en Audi, Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario