El Peugeot RCZ Nokia consigue la victoria de clase en la Carrera de 24 Horas de Nürburgring

• Englert / Palette / Roman / Rueflin logran su tercer triunfo consecutivo

• El Peugeot RCZ completa el maratón del Eifel sin problemas técnicos

• Bohrer / Caillet / Nett / Piguet suben al podio como terceros clasificados

Cualquiera que consiga el éxito en la carrera de 24 Horas disputada en el circuito de Nürburgring se gana, de inmediato, el respeto de todo el mundo. Y mucho más si lo que se consigue es conquistar por dos veces el “Infierno Verde”, el circuito más difícil del mundo.

Tras sus victorias en 2010 y 2011 en la clasificación reservada a los diesel, Paul Englert, Steven Palette, Guillaume Roman y Julien Rueflin han ofrecido al Team Peugeot RCZ Nokia un fantástico hat trick al imponerse en la clase SP2T reservada a coches de hasta 1.600 c.c. con motores turboalimentados en la 40ª edición de esta clásica carrera. En su debut en las 24 Horas, el nuevo

Peugeot RCZ Racing Cup con el dorsal número 100 cubrió 131 vueltas, lo que equivale a una distancia de 3.324,518 kilómetros en el circuito que combina la pista de Gran Premio de Nürburgring y el famoso Nordschleife.

“Esto es indescriptible, me he quedado sin palabras” reconocía Englert tras la carrera. “Finalmente, hemos logrado el triunfo por muy poco y la carrera ha sido realmente difícil” añadía su compañero Rueflin. La carrera de los cupés franceses estuvo lejos de resultar plácida. “Uno de nuestros pilotos sufrió un problema durante la noche,” explicaba el director del Team Peugeot RCZ Nokia, Olivier Pérez. “Al regresar a los boxes, algunos componentes quedaron dañados, lo que provocó un problema de motor. En las últimas vueltas conseguimos recuperar el liderato y mantenerlo hasta el banderazo final.” Otro de los pilotos del cuarteto sufrió, además, una infección vírica lo que obligó a sus compañeros a realizar relevos dobles en más de una ocasión. Pérez explicó que: “Esto es lo que llamo espíritu de equipo; remar todos juntos en la misma dirección.”

El segundo coche sube al podio pese a verse envuelto en dos accidentes

El segundo coche del equipo, el dorsal número 101 pilotado por Michael Bohrer, Jürgen Nett, Stéphane Caillet y Julien Piguet se vio envuelto en dos accidentes durante la noche lo que le hizo perder un tiempo muy valioso. “Sólo la tenacidad de nuestros pilotos, que no desfallecieron en ningún momento pese a las adversidades explica la consecución de esta tercera plaza al final de la carrera” concluye Timo Frings, adjunto al Team Manager.

El RCZ en breve

El RCZ Racing Cup ha sido diseñado y desarrollado para competir en circuito y se vende a un precio sin impuestos de 54.900 euros. En Francia y en Italia, estos coches compiten en carreras al sprint. Para satisfacer las necesidades de los equipos de resistencia, Peugeot Sport ha desarrollado un kit para esta especialidad con el que puede equiparse a cualquier unidad de carreras al sprint. Del mismo modo, el coche puede fácilmente adaptarse en sentido inverso.

Datos técnicos:

Chasis: Carrocería y arco soldados

Motor: 1.6 l – 250 CV a 6.500 rpm

Cambio: Caja de seis velocidades secuencial con levas en el volante

Suspensión delantera: McPherson con barra estabilizadora. Amortiguadores especiales

Suspensión trasera: Semi-independiente por barra de torsión. Amortiguadores especiales

Sistema de frenos: Delanteros: discos ventilados Ø355 x 28mm – traseros: discos macizos

Ø290 x 12mm

Opciones de reglaje: Caída/convergencia/altura libre/ángulo de inclinación/spoiler trasero

Gato: Tres pilares neumáticos integrados

Peso: 1.070 kg

Kit aerodinámico VLN

Labio frontal inferior elástico

Parachoques delantero

Spoiler trasero desplazado hacia atrás (tamaño del spoiler 1.447 mm de acuerdo con el reglamento del VLN)

Longitud total: Aprox. 4.500 mm

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario