El Peugeot 208 se mantiene líder de su categoría en Europa

En febrero de 2013 se confirmó, por tercer mes consecutivo, en la primera posición de la categoría de las berlinas del segmento B europeo

A pocas semanas del lanzamiento de la versión deportiva GTi, el Peugeot 208 confirmó en febrero su posición de líder en la disputadísima categoría de las berlinas del segmento B europeo, formado por 29 países, que conquistó en diciembre de 2012. Con 20.700 matriculaciones, se situó por delante en el podio al Volkswagen Polo y al Renault Clio IV.

El crecimiento del 208, resultado en buena parte de la disponibilidad, ya completa, de las versiones con motores de 3 cilindros de gasolina de 1 y 1,2 litros, está llamado a mantenerse. El heredero de la saga de las Series 2 de Peugeot registró en febrero un nuevo récord de pedidos en el conjunto de Europa (26.000).

El crecimiento comercial del 208 se acompaña además de un mix particularmente favorable: en las ventas acumuladas desde su lanzamiento y antes incluso de la comercialización del 208 GTi, casi el 40% de los clientes han elegido versiones de gama alta dentro de la oferta.

“Nuestros equipos de ingeniería han desarrollado un coche de elevado rendimiento. En un contexto difícil, los resultados han llegado y están en línea con los objetivos marcados, lo que nos llevará a ser más determinados y competitivos que nunca” declara Maxime Picat, Director General de Peugeot.

Esta entrada fue publicada en Peugeot. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario