El pequeño todocamino a gasolina o etanol – El TAC Stark

ImageY se dio la cuenta regresiva para el pequeño todoterreno, mezcla de buggy playero y versión ultrareducida del Jeep Wrangler llegue al mercado. Denominado el TAG Stark, el cual podremos ver el 2009 gracias a TAC Motors.

Este vehículo ha sido concebido para recorrer terrenos complicados aunque sin demasiados excesos. El Stark mide 4 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2.5 metros, suficiente quizás para encontrarse con algún problema si se enfrenta a terrenos demasiado angulosos. Aún así, mecánicamente viene preparado con un motor exportado de Volkswagen de 1.8 litros que puede utilizar indistintamente gasolina o etanol, ofreciendo unas potencias de 106 y 103 Cv respectivamente. Probablemente no sea espectacular pero parece suficiente para mover los 1.300 kg que pesa el Stark.

En cuanto a su precio, es de aproximadamente 26.400 € pero es posible que esta cifra disminuya hasta en un 30% debido a la inexistencia de tasas para los compradores extranjeros. Lo más interesante quizás de este modelo podría ser la alternativa que supone a la gasolina por un precio que se podría estimar medianamente aceptable y para su utilización en entornos agrícolas por ejemplo.

Esta entrada fue publicada en Coches Prototipo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario