El Opel Zafira pronto con motor turbo diesel de inyección directa de gran potencia

Más de 300.000 pedidos del Zafira hasta ahora en toda Europa
Los clientes de vehículos Diesel podrán disfrutar muy pronto de una nueva versión del monovolumen compacto de gran éxito de Opel. Desde el próximo mes de septiembre el versátil Zafira de siete asientos estará disponible con el potente motor turbodiesel de 2.0 litros y 16 válvulas que ofrece 100 CV/74 kW. El Zafira 2.0 DTi 16V cuenta con un intercooler para enfriar el aire de admisión y entrega un par máximo de 230 Nm. Este nuevo motor sustituirá al actual 2.0 DI 16V de 82 CV/60 kW.

Con un 50,5% de las ventas totales del Zafira, la versión Diesel es la más demandada en el mercado español, donde el número de matriculaciones ha superado las 13.000 unidades, en tan sólo un año. Hasta ahora, las ventas de Zafira en Europa han alcanzado la cifra de las 200.000 unidades. Dada la gran demanda de este modelo en toda Europa – se han recibido desde el inicio de su comercialización más de 300.000 pedidos – la producción de la planta de Opel en Bochum (Alemania), donde se fabrica el Zafira ha aumentado una vez más su capacidad: Desde agosto de este año se producirán 220.000 Zafiras al año.

Gracias a su nuevo e inteligente sistema de asientos “Flex 7”, que hace de su interior un espacio muy flexible y fácil de utilizar, el Zafira se puede transformar, en cuestión de pocos segundos, de un cómodo siete plazas, en un vehículo para dos ocupantes con un maletero de hasta 1.700 litros de capacidad, sin tener que quitar un solo asiento. Durante este primer año, el Zafira se ha convertido en el líder de ventas de su segmento en Dinamarca, Alemania, Finlandia, Grecia, Irlanda, Austria, Holanda, Noruega y Suiza.

El Zafira ha recibido más de veinte premios, tanto de la prensa europea especializada como de sus lectores, lo que avala el éxito del concepto innovador del Zafira. Entre ellos se encuentran: “Mejor Coche del Año 2000” de la revista alemana Auto Motor und Sport; “Coche del Año” en Holanda, República Checa y Suiza y “Coche Familiar del Año” en Bélgica y Suecia. En España, los lectores del prestigioso diario La Voz de Galicia eligieron por votación al Opel Zafira como “Coche del Año”.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario