El Opel Zafira OPC Premio TELVA al Coche Familiar 2002

Casi 5.000 lectoras lo han elegido por su inteligente flexibilidad y prestaciones

El Opel Zafira OPC, el modelo más alto de la gama de monovolúmenes compactos de Opel, ha sido elegido por casi cinco mil lectoras de la revista Telva como el “Coche Más Familiar”, pensado para las mujeres modernas que necesitan espacio extra y no quieren renunciar a unas altas prestaciones.

El aspecto más destacado de este nuevo modelo es que combina a la perfección dos conceptos diferentes: Por un lado, el Zafira OPC es un versátil coche familiar que permite, gracias a su inteligente sistema de asientos Flex7 disponer de dos asientos y una impresionante capacidad de carga de hasta 1.700 litros por si hay que transportar un mueble voluminoso. También se puede ocupar con cinco plazas y disponer de hasta 640 litros de capacidad en el maletero o desplegando los asientos de la parte posterior ocupar las siete plazas disponibles. Y, todo ello, sin tener que quitar ningún asiento, simplemente con unos cuantos movimientos muy sencillos.

Por otro lado, el Zafira OPC es un coche deportivo de pura raza. Con un potente motor ECOTEC 2.0 litros turbo de 192 CV/141 kW es el monovolumen compacto más rápido de Europa. Alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y acelera desde 0 a 100 km/h en sólo 8,5 segundos. A pesar de estas impresionantes prestaciones, el consumo combinado es de sólo 10,1 litros cada 100 km. Para garantizar la seguridad activa, la suspensión DSA (Seguridad Dinámica) encaja perfectamente con la potencia extra del Zafira OPC, el sistema de frenos de tiene grandes discos en las cuatro ruedas y llantas de aleación de 7,5 x 17 equipan neumáticos 225/45 R 17. También cuenta de serie con el sistema electrónico de estabilidad (ESP) y con el control de tracción TC Plus.

En el interior, el Zafira OPC incorpora asientos deportivos especiales Recaro con tapicería mixta de tela y piel, aire acondicionado y elevalunas eléctricos en todas las ventanillas. Todo ello, con el más completo y avanzado paquete de medidas de seguridad. De serie incluye grandes airbags frontales y laterales para los ocupantes de los asientos delanteros, grandes airbags de cortina para protección de los ocupantes de los asientos delanteros y traseros, reposacabezas activos en los asientos delanteros y el sistema patentado de pedales retráctiles.

Además, para hacer los viajes de los más pequeños de la familia más agradables, los clientes del Zafira pueden pedir opcionalmente el nuevo sistema de DVD “AutoVisión”. El compacto lector de DVD, está ubicado en el techo a la altura de los reposacabezas de los asientos delanteros. La pantalla de 7 pulgadas se despliega con el toque de un botón. Para asegurar que el conductor no se distraiga, el sonido se transmite por infrarrojos directamente a los auriculares inalámbricos de los pasajeros. Además de utilizar el DVD para ver películas, los pasajeros de la segunda y tercera filas de asientos pueden conectar su consola de juegos PS one o PlayStation 2 al sistema “Autovision”. El Sistema “AutoVision” es independiente del sistema audio del vehículo y está disponible como opción en todos los acabados y motorizaciones de la gama Zafira.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario